Fútbol

Como si fuera en Chile: Primer superclásico del año tuvo un gran recibimiento en Argentina

Albos y azules disputan un superclásico por primera vez fuera del país y el encuentro tuvo un gran recibimiento al otro lado de la cordillera.

Agencia Uno
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Viernes 14 de Ene, 2022 - 21:52
Compartir

Universidad de Chile y Colo-Colo animan el primer superclásico del año en el contexto del Torneo de Verano 2022 disputado en Argentina.

El duelo jugado en el Estadio Único de La Plata de la ciudad de Buenos Aires tuvo un gran recibimiento por parte de las fanaticadas de ambos equipos presentes en la capital argentina. A pesar de la compleja situación respecto a la pandemia al otro lado de la cordillera, las autoridades permitieron el ingreso de hinchas.

Además, los organizadores del evento dispusieron de un espectáculo de fuegos artificiales para dar inicio al torneo amistoso.

Para este enfrentamiento, la Universidad de Chile salió a la cancha con Galíndez; Morales, Casanova, Carrasco, Andía; Aránguiz, Martínez, Moya, Fernandes; Muñoz y Fernández.

En tanto, Colo-Colo enfrenta el primer superclásico con Cortés; Suazo, Fuentes, Falcón, Opazo; Pavez, Pizarro; Solari, Costa, Bolados; Lucero.

¿Quiénes disputan el Torneo de Verano 2022?

Desde el 14 hasta el 25 de enero se jugará este campeonato de carácter amistoso, el que cuenta con la participación de clubes chilenos y argentinos. El grupo A del certamen está conformado Colo-Colo, Universidad de Chile y Boca Juniors. Por su parte, el Grupo B es integrado por Talleres, Independiente y San Lorenzo.

El torneo es histórico para el fútbol chileno, ya que por primera vez en la historia un superclásico entre albos y azules se disputa fuera del país. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto