;

Santiago Escobar y la posible llegada de Lértora a la U: “Hoy no tenemos un nombre definido”

El técnico de la Universidad de Chile se refirió a los nuevos fichajes que podría sumar el club, donde el argentino Federico Lértora sigue siendo la gran carta para reforzar el mediocampo azul aunque el colombiano no quiso expresarlo de manera explícita.

Santiago Escobar y la posible llegada de Lértora a la U: “Hoy no tenemos un nombre definido”

Santiago Escobar y la posible llegada de Lértora a la U: “Hoy no tenemos un nombre definido”

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago Escobar continúa en la búsqueda de nuevos refuerzos para la Universidad de Chile, para lo cual el técnico colombiano espera la llegada de un nuevo volante central y un volante interno, donde Federico Lértora suena con fuerza para incorporarse al cuadro azul.

El futbolista argentino de 31 años tendría todo acordado con la U, pero su actual club, Colón de Santa Fe, ha puesto trabas para el fichaje del mediocampista. En dialogo con La Magia Azul, Santiago Escobar se refirió a los nombres que podrían sumarse al plantel y afrontar el Campeonato Nacional 2022.

«En la carpeta hay cuatro, cinco, seis nombres. Por más que quieres un jugador por diferentes razones no llega, puede llegar la opción B o la opción C y eso es lo que hace el scouting que está mirando partidos por toda Sudamérica”, explicó el colombiano.

Respecto a la cualidades que busca en el próximo refuerzo de los azules, el técnico azul aseguró que “es un jugador que sepa jugar delante de los dos centrales y que tenga ciertas características que se acomoden a lo que estamos jugando”.

«Antes de llegar al club se manejaron unos nombres que se puedan sumar, pero hoy no tenemos un nombre definido. Lo que puedo decir es que sí se está trabajando hace mucho tiempo para acertar con ese jugador que cumpla con los requisitos», afirmó Santiago Escobar respecto a la opción de Federico Lértora.

El posible once titular de Universidad de Chile frente a Colo Colo

Por otra parte, Santiago Escobar se refirió a la preparación para el primer Superclásico del año. A pesar de no entregar nombres concretos, el técnico colombiano adelantó las claves del duelo frente al “Cacique” en Argentina.

“El reglamento del torneo permite siete modificaciones. Estamos buscando plantar una mixtura en el primer tiempo y algunas modificaciones en el segundo tiempo con otro equipo mixto. No queremos tener muchas lesiones y debemos priorizar la salud de los deportistas”, explicó.

En ese sentido, el colombiano proyecta un plantel donde mezclaría experiencia y juventud. «Me gusta la tensión, jugar con esa atención y concentración que genera el morbo de ganarle a Colo Colo. Por eso vamos hacer una mezcla con jugadores jóvenes que queremos ver en partidos de esta categoría«, detalló.

De esa forma, la posible formación de la U en el Superclásico sería con Galíndez; Andía, Casanova o Alarcón, Carrasco, Morales; Seymour, Moya; Aránguiz, Vargas; Fernández y Palacios.

[dps_related_post ids=»4945085,4943909″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad