;

Real Betis disparó contra el arbitraje en el empate frente a Rayo Vallecano: «La función de los árbitros es impartir justicia, no la ignominia que hemos vivido hoy»

El cuadro de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo salió indignado del campo tras las decisiones del juez gallego Muñiz Ruiz.

Rayo Vallecano V Real Betis - La Liga Santander

Rayo Vallecano V Real Betis - La Liga Santander

Durante la jornada de este domingo, el Real Betis visitó al Rayo Vallecano por la fecha 20 de La Liga de España. El cuadro de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo obtuvo un empate 1-1 en el Estadio de Vallecas, que los enredó en la parte alta de la tabla de posiciones donde ocupan el tercer lugar con 34 puntos.

Pero más allá del resultado, el encuentro estuvo marcado por las decisiones arbitrales del juez gallego Muñiz Ruiz. La tarjeta roja recibida por el lateral catalán, Álex Moreno, y un posible penal provocaron la indignación de los jugadores y el cuerpo técnico del Betis.

A través de sus redes sociales, el club verdiblanco criticó duramente el arbitraje: «El Real Betis lleva muchos años siendo absolutamente respetuoso con el colectivo arbitral, pero el arbitraje de hoy es incomprensible. La función de los árbitros es impartir justicia, no la ignominia que hemos vivido hoy en Vallecas”, afirmaron desde el club.

“Un fallo es comprensible, pero la reiteración de errores en una misma dirección y vulnerando el reglamento no puede serlo. Expulsión de Álex Moreno, mano en el área local, falta previa en el gol, falta de William Carvalho cuando se quedaba solo. No tiene una explicación posible», agregaron.

Las polémicas del encuentro entre Real Betis y Rayo Vallecano

Tarjeta roja a Álex Moreno: El lateral del Betis golpeo con su pie la cabeza de un jugador del Rayo. En una primera instancia, Muñiz Ruiz mostró tarjeta amarilla, pero al ver al jugador rival sangrando, decidió sacar la roja directa para dejar al conjunto de Pellegrini con uno menos a los 33’ del primer tiempo.

Un posible penalti: Tras una jugada en el área del Rayo, el defensor Alejandro Catena cortó una jugada de gol con la mano. El VAR revisó la acción, pero no determinó la pena máxima.

Doble falta en el gol del empate: En la segunda parte, el Rayo consiguió el empate con la anotación de Iván Balliu. En la jugada, Pellegrini y el banquillo “bético” reclamaron una falta previa a Nabil Fekir y otra a Rafael Falcao. Paradójicamente, minutos antes el juez había señalado una falta similar a favor del Rayo.

Dos faltas que ameritaban expulsión: Los jugadores del Betis, Nabil Fekir y Marc Bartra, sufrieron dos entradas durísimas que el árbitro saldó con una falta y una tarjeta amarilla. Para el cuadro de Manuel Pellegrini, las infracciones ameritaban tarjeta roja para los dos jugadores rivales.

[dps_related_post ids=»4943114,4933251″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad