;

El caso de Sebastián Galani: El listado de jugadores que vistieron las camisetas de la U y la UC

El traspaso del mediocampista desde Universidad de Chile a Universidad Católica entra en el selecto grupo de futbolistas que jugaron por las dos instituciones.

El caso de Sebastián Galani: El listado de jugadores que vistieron las camisetas de la U y la UC
Revisa la seccion lo ultimo

El traspaso de Sebastián Galani desde Universidad de Chile a Universidad Católica generó sorpresa en el mercado de pases del fútbol chileno. El mediocampista de 24 años no renovó su contrato con los azules y cambió de universidad, luego de zafar del descenso la temporada pasada.

Sin embargo, este fenómeno no es nuevo y Galani entra en el selecto grupo de futbolistas que defendieron ambas camisetas.

Desde históricos como Adolfo Nef hasta los casos más recientes como Jean Beausejour, diversos jugadores protagonizaron los traspasos más dolorosos entre azules y cruzados. En total, son más de 50 los que cambiaron de club en diferentes periodos del fútbol chileno, que sin duda dejaron estampada su huella en el mercado de pases.

Los traspasos universitarios más recordados

En el pórtico aparecen nombres como Oscar Wirth, Paulo Garcés y Adolfo Nef. Este último, jugó consecutivamente en los tres grandes del país y participó en las gloriosas etapas del fútbol local como el Ballet Azul de la U (1965-1972) y el histórico Colo-Colo de 1973.

En defensa asoman los casos de Roberto Cereceda, Miguel Ponce, Rafael Olarra y Jean Beausejour. “Bose”, por ejemplo, fue formado la UC y tras volver del extranjero a Colo Colo firmó con la U.

En el mediocampo se encuentra el histórico Eduardo Bonvallet, Jorge Acuña, Esteban Valencia y Rodrigo Valenzuela. Este último, se atrevió a cambiar “La Franja” por la camiseta azul en 2007 y es uno de los últimos antes de Galani.

Mientras tanto, en delantera se encuentra uno de los traspasos más significativos con Arturo Salah, Rodrigo Goldberg, Christián Bravo y Rodrigo Barrera. Este último, es el máximo goleador histórico del conjunto de San Carlos de Apoquindo con 117 goles y que volvió a la institución en 2001, luego de cosechar cuatro títulos con la U.

[dps_related_post ids=»4941406″][dps_related_post ids=»4941296″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad