;

La Universidad Católica oficializa la llegada de Sebastián Galani

Los "cruzados" anunciaron principio de acuerdo con el ex Universidad de Chile. Llega como jugador libre y por un año con opción de extenderlo.

01 DE AGOSTO DE 2021/SANTIAGOSebastian Galani (d) y Marcelino Nu–ez (i) , durante el partido v‡lido por la dŽcima cuarta  fecha del Campeonato Nacional 2021, entre Universidad de Chile y Universidad Catolica, disputado en el Estadio El Teniente.
FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

01 DE AGOSTO DE 2021/SANTIAGO Sebastian Galani (d) y Marcelino Nu–ez (i) , durante el partido v‡lido por la dŽcima cuarta fecha del Campeonato Nacional 2021, entre Universidad de Chile y Universidad Catolica, disputado en el Estadio El Teniente. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Con el tema de las renovaciones prácticamente listas (solo falta definir el futuro de Raimundo Rebolledo), la Universidad Católica anunció principio de acuerdo con su primer refuerzo de cara a la temporada 2022: Sebastián Galani. El volante de 24 años llega por un año con opción de firmar por otras tres temporadas.

Formado en la cantera de Coquimbo Unido, debutó en el cuadro «pirata» en 2016 y fue campeón de Primera B en el 2018. En 2020 saltó a la Universidad de Chile, sin embargo, no logró considerarse en las últimas dos temporadas con los azules y a fines de 2021 fue dejado libre.

«En las próximas horas el jugador se realizará los exámenes médicos de rigor, posterior a lo cual, de no mediar ningún inconveniente, firmará su contrato y se integrará a los trabajos de pretemporada del plantel de Universidad Católica», señaló Cruzados.

Sebastián Galani registró 91 partidos con la Coquimbo Unido y en sus dos temporadas con la camiseta de la U, el mediocampista jugó 50 encuentros, sin marcar goles. Además, en 2019 participó en el amistoso sub-23 entre la Roja y Brasil, ingresando en el 64′ en la derrota por 3-1.

[dps_related_post ids=»4941380,4940007″]

El mercado 2022 de la UC

La llegada de Galani suple la partida de Juan Fuentes y el retiro de Francisco Silva, para competir el puesto con Ignacio Saavedra en el centro del campo. La dirigencia «cruzada» busca también otro arquero (suena Gabriel Castellón, de Huachipato) y un laterales ante la posible partida de Rebolledo (no ha renovado) y un nuevo préstamo de Yerco Oyanedel (podría ser Byron Nieto, de Antofagasta). Mientras, con una eventual salida de Valber Huerta congelada, no se esperan nuevas incorporaciones en la defensa central.

La UC también aseguró las renovaciones de José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, Alfonso Parot, Germán Lanaro y Luciano Aued.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad