Fútbol

“No están en condiciones de regalar nada”: desde Argentina reaccionaron tras enterarse que el duelo ante la Roja será en Calama

“Significa un cambio radical para cualquier equipo o selección que no tenga la experiencia suficiente en este tipo de terrenos”, lanzaron.

Agencia Uno
Por Claudio Caldera
Martes 21 de Dic, 2021 - 20:03
Compartir

Desde Argentina reaccionaron rápidamente después de que se confirmara que Chile optó por la sede de Calama para recibir al elenco trasandino por las Clasificatorias Sudamericanas, en duelo que se disputará el próximo 27 de enero a las 21:15 horas de nuestro país.

El medio Olé hizo eco de la noticia y aseguró que el elenco criollo “eligió un escenario poco habitual” para el cotejo del próximo año.

“La Selección Argentina ya está en Qatar 2022, pero Chile no. Y, a falta de cuatro fechas para la finalización de las Eliminatorias, los de Martín Lasarte no están en condiciones de regalar nada“, comenzaron diciendo.

En esa línea, añadieron que “tal como confirmó la Conmebol, el enfrentamiento tendrá lugar en el estadio Zorros del Desierto, situado en la altura de Calama: 2260 metros sobre el nivel del mar. Aunque está lejos de los 3640 de La Paz, significa un cambio radical para cualquier equipo o selección que no tenga la experiencia suficiente en este tipo de terrenos y condiciones. Y Argentina entra justamente en esta categoría, lo que representa una buena noticia para los chilenos”.

Finalmente, desde el sitio trasandino cerraron diciendo: “El pedido fue hecho a fines de noviembre por la delegación chilena y este martes fue oficializado por la entidad madre del fútbol sudamericano”.

El calendario completo

FECHA 15​

​Ecuador vs. Chile: 27/1 a las 18.

Paraguay vs. Uruguay​: 27/1 a las 20.

Chile vs. Argentina​: 27/1 a las 21.15.

Colombia vs. Perú​: 28/1 a las 18.

Venezuela vs. Bolivia​: 28/1 a las 19.

FECHA 16

Bolivia vs. Chile: 1/2 a las 17.

Uruguay vs. Venezuela: 1/2 a las 20.

Argentina vs. Colombia: 1/2 a las 20.30.

Brasil vs. Paraguay: 1/2 a las 21.30

Perú vs. Ecuador: 1/2 a las 23.

 

 

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto