Paulo Díaz se coronó campeón con River Plate del Trofeo de Campeones en Argentina
El central chileno jugó los 90 minutos en la goleada 4-0 con que el cuadro millonario venció a Colón de Santa Fé para ganar el último partido de la temporada en el fútbol trasandino.

Paulo Díaz se coronó campeón con River Plate del Trofeo de Campeones en Argentina
El defensor chileno Paulo Díaz sigue sumando títulos con River Plate y en la noche de este sábado se coronó campeón del Trofeo de Campeones tras vencer 4-0 a Colón de Santa Fé.
En el duelo que reunió al monarca de la liga trasandina con el vencedor de la Copa de la Liga Argentina y que se disputó en el estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, el cuadro «millonario» cerró su espectacular 2021 a nivel local mostrando un alto nivel ante el elenco del interior.
Paulo Díaz fue titular y disputó los 90 minutos, instancia en la cual se destacó por su capacidad para ganar cada mano a mano que intentó Colón de Santa Fé por batallar en pos del Trofeo de Campeones.
Los dirigidos de Marcelo Gallardo destrabaron el duelo a los 41 minutos con un remate de Julián Álvarez tras centro de Santiago Simón, quien recibió en el origen de la jugada una pelota por parte del defensor nacional.
Los «millonarios» arrasaron en el segundo tiempo
Otro balón que capturó Julián Álvarez en plena área «sabalera» le permitió anotar el segundo tanto a los 58 minutos. De ahí en más, logró manejar el partido y hasta se dio el lujo de alinear en los últimos minutos a Leonardo Ponzio, emblema del club que se retiró del fútbol profesional tras esta final.
Benjamín Rollheiser amplió la ventaja aprovechando un rebote a los 84 minutos tras un disparo de Julián Álvarez que se estrelló en el vertical izquierdo. Jorge Carrascal selló la goleada a los 91, jugada tras la cual fue expulsado Rafael Delgado por reclamar el festejo, para él, excesivo del colombiano.
[dps_related_post ids=»4931129,4931100″]
El Trofeo de Campeones, otro logro para Paulo Díaz
Con esto, el formado en Palestino sumó su segundo título del año con la «banda sangre» luego de ganar el trofeo de la Primera División en el país trasandino. Desde su llegada a River Plate, completó cuatro trofeos considerando la Copa Argentina y la Supercopa Argentina que alzó ese año.
Si sumamos la Supercopa Argentina del 2015 con San Lorenzo, ya son cinco trofeos «al otro lado de la cordillera» para el defensor de 27 años. Ahora obtiene un título inédito para sus vitrinas y buscará seguir sumando en los próximos años, considerando que su contrato en el elenco de Buenos Aires se extiende hasta diciembre del 2023.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























