Fútbol

¡Chileno campeón! River Plate es el nuevo monarca del fútbol argentino con Paulo Díaz como figura

Los “millonarios” se consagraron en Argentina a falta de tres fechas para el final del torneo. Es el tercer título del defensor nacional con la “banda sangre”.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Jueves 25 de Nov, 2021 - 22:22
Actualizada el Jueves 25 de Nov, 2021 - 22:27
Compartir

El mejor equipo del continente desde hace varias temporadas“. Es lo que dice la prensa argentina sobre River Plate de Paulo Díaz, que este jueves sumó un nuevo título para sus vitrinas.

Esto porque los “millonarios” impusieron toda su autoridad sobre Racing de Gabriel Arias y Eugenio Mena (solo el portero fue titular), y golearon a la “academia por 4-0 con goles de Agustín Palavecino (32′), Julián Álvarez (47′), Braian Romero (68′ y 78′) en el Estadio Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires.

La victoria permitió que River Plate sumara 52 puntos, inalcanzables para Tallares y Defensa y Justicia que se quedaron con 40 unidades, solo restando nueve en disputa.

Finalizado el encuentro, la “banda sangre” sumó la corona que le faltaba a Marcelo Gallardo. El DT de River ahora puede decir que ganó todo lo que disputó en su paso como adiestrador de los “millonarios”: 13 títulos acumula el “muñeco”: 6 títulos nacionales y 7 internacionales.

De paso, Paulo Díaz, que fue titular y gran figura ante la “academia”, logró su tercer título con River Plate y quedó a solo uno de Marcelo Salas, uno de los máximos ídolos chilenos de River. El defensor nacional ya ostenta Copa de Argentina, una Supercopa de Argentina y ahora la Liga de Argentina con los “millonarios”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto