Fútbol

Ñublense remontó el marcador ante Palestino y clasificó a la Copa Sudamericana 2022

Los chillanejos arrancaron perdiendo en La Cisterna pero en el segundo tiempo terminaron goleando 4-1 a los árabes y así lograron el último cupo continental.

Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Sábado 04 de Dic, 2021 - 19:04
Compartir

En un dinámico encuentro en La Cisterna, Ñublense goleó 4-1 a Palestino para ganar la “final” en la que ambos clubes se jugaron el cupo a la Copa Sudamericana en la última fecha del Torneo Nacional 2021.

Poco a poco, Carlos Villanueva empezó a desequilibrar en el medio terreno. A los 11, su remate fue bloqueado por la defensa chillaneja pero luego dejó solo en plena área a Brayan Carrasco, pero Nicola Pérez sacó el disparo del “Velocirraptor”.

Tres minutos más tarde, el “Piña” abrió la cuenta aunque con un expediente poco usual en él: de cabeza, batió a la zaga de Ñublense para darle la ventaja a Palestino.

El elenco visitante recién empezó a jugar tras quedar abajo en el marcador, considerando que el empate les bastaba para clasificar a copas internacionales.

Carlos Villanueva pudo darle más calma a los tetracolores pasado los 20 minutos, pero su disparo se estrelló en el poste izquierdo.

Con el calor como factor para ambos cuadros, los sureños intentaron administrar el balón con tal de generar riesgo. A los 31, la más clara fue del lateral Giovanni Campusano, que subió para ejecutar un tiro cruzado que contuvo Nery Veloso.

La labor se facilitó para los de Jaime García luego que, cuando se terminaba la primera fracción, Guillermo Soto fue expulsado vía VAR tras una plancha sobre Walter Martínez.

Ñublense arrasó con Palestino en el segundo tiempo

Los de la Región del Ñuble tomó control del encuentro, pero Palestino fue más claro en el complemento. Tanto así que Juan Sánchez Sotelo tuvo el 2-0, pero su cabezazo se estrelló en el vertical derecho de Nicola Pérez a los 55 minutos.

Los de Patricio Graff terminarían lamentando su mala suerte con los postes porque, a los 63 minutos, Matías Moya aprovechó un mal cierre de Cristián Suárez a pase de Joe Abrigo para anotar el 1-1 en la zona sur de Santiago.

Ya luego de ello, el duelo se abrió absolutamente: Palestino inclinó la cancha a su favor, pero Ñublense generó peligro a punta de contragolpes. Fue así como los “Diablos Rojos” sellaron la victoria: a los 76 minutos, con el gol de Nicolás Guerra tras pase de Joe Abrigo; y el propio ex Coquimbo Unido anotó a 5 minutos del final.

Con el duelo sentenciado, Maximiliano Quinteros estructuró la goleada del visitante en el último minuto de descuento en la zona sur de Santiago.

Así, Ñublense terminó el 2021 en el séptimo lugar de la clasificación y con cupo a la Sudamericana tras alcanzar 44 puntos; mientras, Palestino cerró en el octavo puesto con 41 unidades.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto