Fútbol

Palestino no olvida y revive vieja polémica ante Ñublense en la previa de su “final” para ir a Copa Sudamericana

“Árabes” y “Diablos “Rojos” jugarán este sábado en La Cisterna por el último cupo al torneo continental de clubes. El choque despertó en el “Tino” sed de revancha tras ser sancionados hace 8 años.

Por ADN Deportes
Con información de Manuel Fernández
Jueves 02 de Dic, 2021 - 18:10
Compartir

En el Torneo de Clausura 2013-2014, el Club Deportivo Palestino reemplazó el número “1” de su camiseta por el mapa del territorio histórico cisjordano, mostrándolo como era antes de 1948.

La casaquilla fue usada por los tricolores en los primeros compromisos de ese certamen ante Everton, Universidad de Chile y Santiago Wanderers.

Pero la indumentaria no pudo seguir siendo utilizada tras acusaciones de Ñublense de Chillán. La denuncia se basaba en la prohibición reglamentaria de exhibir “cualquier forma de discriminación política, religiosa, sexual, étnica, condición social o racial” durante los partidos del campeonato.

La ANFP acogió el reclamo y además, Palestino debió pagar una multa de 30 UF por haber vulnerado las bases.

El antecedente, sensible para la colonia afín al club, será otro de los ingredientes que condimentarán el juego sabatino programado a las 18:00 horas.

Palestino y Ñublense llegan a la última fecha del Campeonato Nacional empatados con 41 puntos en el séptimo lugar. Hasta ahora la diferencia de gol beneficia a los chillanejos, por lo que Palestino está obligado a ganar si quiere ir a la Sudamericana.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto