Fútbol

ANFP señaló que “no existen méritos suficientes” para denunciar a Deportes Melipilla por supuestos contratos irregulares

Desde el ente rector afirmaron que sí entablarán acciones frente a aquellos hechos que perjudiquen el fair play deportivo y/o financiero de los clubes.

ANFP
Por Pamela De Vicenzi
Jueves 02 de Dic, 2021 - 19:54
Actualizada el Jueves 02 de Dic, 2021 - 20:14
Compartir

Durante la noche de este jueves y a través de un comunicado, la ANFP se refirió a las acusaciones en contra de Deportes Melipilla, por la supuesta existencia de contratos irregulares en el club.

En el escrito, el ente rector señala que realizó “un exhaustivo análisis documental, entrevistas con distintos actores que de alguna manera habrían estado involucrados en los hechos, y otras diligencias”

“El equipo multidisciplinario a cargo de la investigación, evaluación y ponderación de los antecedentes recibidos concluyeron que no existen méritos suficientes en cuanto a veracidad, temporalidad, objetividad y seriedad, que permitan a esta Asociación entablar una denuncia en contra del club señalado, ante el Tribunal Autónomo de Disciplina”, agrega el comunicado de la ANFP sobre las quejas contra Melipilla.

Sin embargo, desde el organismo del fútbol local recordaron que “sin perjuicio de lo anterior,  hacemos presente que este directorio denunciará aquellos hechos que perjudiquen el fair play deportivo y/o financiero de sus asociados como ha sido la política hasta ahora”.

Además, indicaron que “si algún club considera que se ha visto afectado por infracciones cometidas por otro club, también puede realizar directamente su denuncia ante el tribunal”.

Mira el comunicado

El presidente de los Potros, Leonardo Zúñiga, habló durante este jueves con Los Tenores de ADN sobre esta compleja situación.

“En una ola denuncias parten desde el doble contrato hasta el lavado de dinero”, sostuvo Zúñiga. “Me tengo que hacer cargo de pagos negros, de dobles contratos y de tener moto, metralleta, ser sicario y atacar en los semáforos”.

Además expresó que “todo parte de una denuncia anónima de un correo electrónico y termina hoy día hablando de otra cosa. Yo no conozco esas denuncias. La recibió la ANFP, el señor Miguel Ángel Valdés y según entiendo está en investigación, aunque hoy todo se concluye en Nicolás Forte, quien sacó un comunicado de que nada de esto es cierto”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto