;

Presidente de Melipilla aseguró que los están culpando de dobles contratos para «favorecer a clubes grandes en situación de riesgo»

Leonardo Zúñiga indicó también que no es inoportuno ser dueño de Lautaro de Buin, club que ya tuvo problemas de esta índole en el pasado.

Presidente de Melipilla aseguró que los están culpando de dobles contratos para «favorecer a clubes grandes en situación de riesgo»
Revisa la seccion lo ultimo

Deportes Melipilla está inmerso en la polémica, luego de una denuncia anónima que está siendo investigada en la ANFP por posibles contratos irregulares en el cuadro metropolitano, elenco que aún no logra dejar el descenso atrás a solo una fecha del final.

El presidente de los Potros, Leonardo Zúñiga, habló durante este jueves con Los Tenores de ADN sobre esta compleja situación.

«En una ola denuncias parten desde el doble contrato hasta el lavado de dinero. Me tengo que hacer cargo de pagos negros, de dobles contratos y de tener moto, metralleta, ser sicario y atacar en los semáforos. Todo parte de una denuncia anónima de un correo electrónico y termina hoy día hablando de otra cosa. Yo no conozco esas denuncias. La recibió la ANFP, el señor Miguel Ángel Valdés y según entiendo está en investigación, aunque hoy todo se concluye en Nicolás Forte, quien sacó un comunicado de que nada de esto es cierto», comenzó diciendo el directivo.

Tras ello, apuntó que toda esta situación es para derribar al equipo de la Primera División debido a que «clubes grandes se encuentran en una compleja situación».

«Esto es consecuencia de estar en una situación en la tabla, la mejor de las situaciones en la tabla contra otras instituciones grandes y de trayectoria que están en una situación de riesgo. Pero vamos a enfrentarlo«, lanzó.

¿No tienen dobles contratos en esta temporada y las anteriores? «Puedo afirmarlo que no, lo puedo asegurar. Ni este año ni en las temporadas anteriores», sostuvo.

¿No habría nada que temer en Melipilla para perder la categoría? «Hay una ciudad entera detrás preocupada y que ha sido objeto de esa psicosis. El equipo tiene jugadores que son espectaculares y por eso juegan como juegan», aseveró.

Ser propietario de dos clubes en el fútbol chileno

En la última parte de la conversación, Zúñiga se refirió expresamente sobre si era o no inoportuno estar a cargo de dos clubes distintos tanto en Primera División como en la Segunda Profesional, debido a que es dueño de Deportes Melipilla y Lautaro de Buin, elenco que ya tuvo problemas por denuncias de dobles contratos y amaños de partidos en el pasado.

«¿No es inoportuno que dos clubes sean de la propiedad de la misma persona? Por qué tu programa se encarga de decirlo como si fuera un delito. La ley es la ley y rige para todos igual. Se plantea como si fuera un delito. Tienen que respetarlo porque es la ley. A Melipilla lo quieren desorientar de su objetivo deportivo, pero no lo bajarán por secretaría, porque eso no sucederá», manifestó.

«No me parece inoportuno en la medida que es legal«, cerró el directivo de los Potros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad