Fútbol

“El señor del Betis”: Manuel Pellegrini se llenó de halagos debido a su gran momento con el cuadro hispano

El ingeniero lidera el mejor elenco albiverde de los últimos 20 años y el segundo mejor de la historia.

Getty
Por Claudio Caldera
Lunes 29 de Nov, 2021 - 17:33
Actualizada el Lunes 29 de Nov, 2021 - 17:34
Compartir

Las tres últimas victorias consecutivas del Betis y el hecho que esté peleando palmo a palmo en los primeros lugares de la Liga Española, han hecho que los medios de aquel país solo tengan palabras de elogios para Manuel Pellegrini, quien está cumpliendo una temporada sencillamente espectacular.

El medio El Desmarque le dedicó una nota exclusiva titulada: “El señor Don Manuel, el señor del Betis“, en donde sostienen que “Pellegrini lo tiene todo controlado, lo sabe todo. O casi todo. Y, lo mejor para el Betis, le sale (casi) todo. Porque el Betis gana y gana cuando se enfrenta a equipos iguales o peores, que son muchos y variados. Pellegrini parece que tiene claro qué partidos hay que ganar sí o sí… Y los gana. Vaya si los gana. ¡Y cómo los gana!“.

En esa línea, añaden: “Hay mucho gol, hay mucha calidad y, sobre todo, una idea clara: los que se ponen las botas saben que con Pellegrini van a ganar muchos partidos. Y los están ganando. Lógicamente queda mucha temporada y el Betis, este Betis de Don Manuel Pellegrini, pinta bien”.

El Diario de Sevilla por su parte, tampoco escatimó en elogios para el técnico nacional.

“Juan Miguel Jiménez López, Juanmi en el siglo, es hoy por hoy la perfecta encarnación de la mesocracia en la que el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini, ha hecho descansar su idea de fútbol y de gestión de un equipo con la que tiene al suyo encaramado en quinta posición con 27 puntos”, indican.

Cabe consignar que el de Pellegrini es el mejor Betis a estas alturas de los últimos 20 años. El porcentaje de victorias (53%) que lleva el Betis es el segundo más grande de su historia, siendo solo superado por la campaña 1934/35, cuando el club verdiblanco ganó el título de la Liga (67%).

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto