;

Cristián Romero tras el empate ante Cobresal: «El punto nos mantiene vivos»

El técnico de la U lamentó los casi 400 minutos que ya suma el club sin anotar, pero enfatizó en la importancia de sumar por segundo duelo consecutivo en la lucha por no descender.

Cristián Romero tras el empate ante Cobresal: "El punto nos mantiene vivos"

Cristián Romero tras el empate ante Cobresal: "El punto nos mantiene vivos"

El técnico de Universidad de Chile, Cristián Romero, afrontó el «pesimismo» con que él evaluó las preguntas que se le hicieron en rueda de prensa tras el empate sin goles ante Cobresal.

Si bien ya sumaron dos duelos consecutivos sin recibir goles, los azules dependerán de otros resultados el domingo para no entrar a la última fecha en zona de descenso o liguilla.

Más allá de ello, «Relojito» vio el vaso medio lleno. «Valoro el punto porque nos mantiene vivos. Seguimos con la posibilidad, vamos a luchar y nos vamos a aferrar a eso», explicó Cristián Romero, quien destacó la igualdad por el nivel del encuentro ante Cobresal.

«Fue complejo, la altura es algo a considerar. Se generaron muy pocas ocasiones, tuvimos 20 minutos donde intentamos jugar y tuvimos el balón. Luego, hicieron pesar la localía e intentaron hacernos daño», comentó.

[dps_related_post ids=»4918510,4918496″]

La autocrítica de Cristián Romero ante Cobresal

El momento que vive Universidad de Chile se refleja en algunos datos: no gana hace doce partidos, acumula ya 394 minutos sin anotar y, con el puntaje máximo al que puede aspirar, cortará una racha de 13 años seguidos asistiendo a torneos internacionales.

De todo aquello, la falta de gol es la que más complica al entrenador azul. «La verdad es que nos cuesta generarnos ocasiones, llegar al gol, hemos intentado. Lo trabajamos en la semana», expresó el técnico de la U, que no quiere verse en el peor escenario.

«Como no tenemos tiempo, tratamos de ir congeniando cosas de manera que el equipo tenga un equilibrio y pueda zafar de esta situación (…) En el momento en que estamos ha sido difícil que el equipo recobre la memoria de pasajes del inicio del torneo», cerró el segundo interino de la U en el año y que cerrará la temporada el próximo domingo 5 de diciembre recibiendo a Unión La Calera en Rancagua.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad