Fútbol

Jorge Valdivia confirmó que vuelve al fútbol: “En un país donde se come mucho taco y todo se come con ají”

El ex volante de Colo Colo y Unión La Calera dejará los comentarios deportivos para vestirse de corto. Partiría a México.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Viernes 26 de Nov, 2021 - 21:17
Actualizada el Viernes 26 de Nov, 2021 - 21:20
Compartir

Los caminos de Jorge Valdivia y México parece que están cerca de volver a unirse. Así lo adelantó este viernes por la noche el ex volante Colo Colo.

Por estos días comentarista deportivo en ESPN Chile, Valdivia se despidió oficialmente de la cadena deportiva y adelantó que lo hizo para regresar al fútbol tras meses de inactividad.

“Me voy. Voy a seguir jugando al fútbol, gracias a Dios ya tengo club“, partió diciendo, agregando además que al club que parte: “es internacional. Es un país donde se come mucho taco y todo se come con ají“, indicó el también Unión La Calera.

Cabe recordar que hace varias semanas viene sonando fuerte el rumor de que Jorge Valdivia sería el flamante refuerzo del Necaxa de México, equipo que dirige Pablo Guede, ex entrenador del “mago” en Colo Colo.

“Estoy feliz de haber estado el tiempo que estuve, agradecido también. Como dije cuando llegué, mis deseos son terminar mi carrera jugando, gracias a dios se abrió la posibilidad. Lo estaremos conversando el lunes, pero el próximo año estaré jugando”, finalizó Jorge Valdivia en su despedida de ESPN.

El paso de Jorge Valdivia en México

El “mago” ya jugó en México, por Monarcas y Mazatlán en 2020, y sumando ambos clubes únicamente actuó en ocho compromisos.

Por ello esas dos experiencias no fueron buenas y volvió a Chile para sumarse a Unión La Calera, donde estuvo de marzo a junio de este año en ocho partidos e hizo un solo gol.

Pablo Guede ya coincidió con Jorge Valdivia, en Colo Colo. Fue entre julio de 2017 y abril de 2018, y en el Cacique ganaron las Supercopa 2017 y 2018 y el Torneo Transición 2017. También estuvieron juntos un breve periodo en el Monarcas.

Si se concreta esta posibilidad, el “Mago” llegará a su undécimo club: Universidad de Concepción, Colo Colo y Unión La Calera en Chile.

Y afuera del país, registra pasos por el Rayo Vallecano (España), Servette (Suiza), Palmeiras (Brasil),  Al-Ain y Al-Wahda (Emiratos Árabes Unidos), Monarcas, Mazatlán y Necaxa (México).

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto