;

Cambio de sistema: La U irá con línea de tres defensores a El Salvador buscando salvarse del descenso

Cristián Romero y los azules necesitan ganar con suma urgencia en El Cobre, en lo que será una verdadera final ante los "mineros" para escapar de la Primera B.

Cambio de sistema: La U irá con línea de tres defensores a El Salvador buscando salvarse del descenso
Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado, desde las 18:00 horas, arrancará la penúltima fecha del Torneo Nacional, jornada donde Cobresal vs la U será uno de los partidos más atractivos de la jornada en paralelo.

Tanto mineros como azules deben sumar puntos en su lucha por no bajar a la Primera B y por ello es que en el Centro Deportivo Azul (CDA) llevan varios días seguidos para preparar el compromiso en El Salvador.

En ello, y según información de ADN Deportes, los azules tendrán una revolucionaria formación para buscar los tres puntos con que los azules podrían zafar casi con seguridad de la Primera B.

[dps_related_post ids=»4917854,4917938″]

Los azules ante Cobresal formarían con Fernando de Paul en el arco; Luis Casanova, Osvaldo González y Ramón Arias en defensa.

Yonathan Andia, Gonzalo Espinoza, Sebastián Galani y Marcelo Morales en zona de volantes; Marcelo Cañete para labores creativas; dejando en delantera a Joaquín Larrivey y Junior Fernandes en El Cobre.

La U vs Cobresal chocan este sábado en el Estadio El Cobre de El Salvador, encuentro con que podrás escuchar y seguir en vivo y en directo junto al equipo de ADN Deportes.

ADN

La U vs Cobresal: La previa de Sebastián Varas

Sebastián Varas conversó con ADN Deportes y partió diciendo que: “estamos conscientes, nos ha costado de local, veníamos marcando diferencias y hace 4 fechas que no ganamos acá. De un momento a otro se nos vino la noche, aunque perdimos muchos partidos al final, en el minuto 85 u 87″, dijo.

“Sabemos que enfrentamos a un grande, pero estamos enfocados en lo nuestro. Sabemos que lo tenemos que ganar sí o sí. Tienen jugadores s importantes, un ex compañeros de calidad enorme como Chelo Cañete, estaremos atentos a él, a (Joaquín) Larrivey, los miramos de reojo pero insisto, estamos enfocados en lo que haga Cobresal. También conozco la facilidad de remate de (Mario) Sandoval. Vinimos con él desde Unión Española acá”, complementó el delantero.

Sobre el factor climático y la altura de El Salvador, Sebastián Varas comentó que: “nosotros tenemos más jugadores acostumbrados a esta instancia. Lamentablemente toca jugarla para salvarse de descender, es difícil, pero ellos más acostumbrados a lo otro, a pelear arriba. Podemos sacar ventaja, es más difícil jugar para no descender”, esgrimió.

Es muy difícil que vengan a presionar acá arriba en la altura. Universidad Católica lo hizo en un momento por la capacidad que tiene, pero dudo que la U lo haga, están más complicados que nosotros para arriesgar. Si lo hacen, apostaremos a la velocidad de nuestros extremos, su manejo”, adelantó.

En el cierre, dijo que: “antiguamente se sentía más la altura. Hoy el tema físico se trabaja más con el ahogo. Ahora no marca tanta diferencia. En esta instancia el nerviosismo, no dormir bien, nos puede jugar a favor”, finalizó Sebastián Varas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad