Fútbol

Sebastián Varas adelantó el duelo ante la U: “Es muy difícil que vengan a presionar acá”

El delantero de los “mineros” conversó con ADN Deportes y agregó que “antiguamente se sentía más la altura”.

Por Gonzalo Miranda
Viernes 26 de Nov, 2021 - 14:49
Compartir

Este sábado, desde las 18:00 horas, arrancará la penúltima fecha del Torneo Nacional, jornada donde Cobresal y la U jugarán una verdadera final por el descenso.

Tanto mineros como azules deben sumar puntos en su lucha por no bajar a la Primera B y por ello que la previa ha estado marcada por los jugadores más importantes de cada plantel, como Sebastián Varas.

El ariete de Cobresal conversó con ADN Deportes y partió diciendo que: “estamos conscientes, nos ha costado de local, veníamos marcando diferencias y hace 4 fechas que no ganamos acá. De un momento a otro se nos vino la noche, aunque perdimos muchos partidos al final, en el minuto 85 u 87″, dijo.

“Sabemos que enfrentamos a un grande, pero estamos enfocados en lo nuestro. Sabemos que lo tenemos que ganar sí o sí. Tienen jugadores s importantes, un ex compañeros de calidad enorme como Chelo Cañete, estaremos atentos a él, a (Joaquín) Larrivey, los miramos de reojo pero insisto, estamos enfocados en lo que haga Cobresal. También conozco la facilidad de remate de (Mario) Sandoval. Vinimos con él desde Unión Española acá”, complementó el delantero.

Sobre el factor climático y la altura de El Salvador, Sebastián Varas comentó que: “nosotros tenemos más jugadores acostumbrados a esta instancia. Lamentablemente toca jugarla para salvarse de descender, es difícil, pero ellos más acostumbrados a lo otro, a pelear arriba. Podemos sacar ventaja, es más difícil jugar para no descender”, esgrimió.

Es muy difícil que vengan a presionar acá arriba en la altura. Universidad Católica lo hizo en un momento por la capacidad que tiene, pero dudo que la U lo haga, están más complicados que nosotros para arriesgar. Si lo hacen, apostaremos a la velocidad de nuestros extremos, su manejo”, adelantó.

En el cierre, dijo que: “antiguamente se sentía más la altura. Hoy el tema físico se trabaja más con el ahogo. Ahora no marca tanta diferencia. En esta instancia el nerviosismo, no dormir bien, nos puede jugar a favor”, finalizó Sebastián Varas.

Torneo Nacional Jornada 33

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto