Fútbol

Alexis Sánchez pudo jugar en Alemania: club de la Bundesliga confirmó el frustrado fichaje por el chileno

En 2006, un tradicional elenco alemán tuvo contacto con el tocopillano para contratarlo, pero finalmente Udinese concretó la trasferencia.

Getty Images
Por Daniel Ramírez
Jueves 25 de Nov, 2021 - 10:01
Actualizada el Jueves 25 de Nov, 2021 - 10:03
Compartir

Alexis Sánchez comenzó en Udinese su exitosa carrera en el fútbol europeo, donde vistió las camisetas del Barcelona, Arsenal, Manchester United y el Inter, actual club del chileno, sin embargo, su aventura en el Viejo Continente pudo haber iniciado en la Bundesliga de Alemania. 

Max Eberl, director deportivo del Borussia Mönchengladbach, confirmó que el “Niño Maravilla” fue un frustrado fichaje del cuadro alemán cuando el atacante destacaba como figura en Cobreloa.

“Estábamos pensando en lograr la transferencia de Sánchez antes de que se fuera a Udinese en 2006Yo todavía era el coordinador juvenil y tenía contacto con él”, afirmó el director deportivo del elenco germano a la revista Bild.

Ante su fallido arribo a la Bundesliga, Udinese finalmente se quedó con el fichaje de Alexis Sánchez en aquel año, pero lo cedieron a Colo Colo y River Plate.

Posteriormente, el conjunto italiano incluyó al tocopillano en su plantel oficial. Luego, el chileno dejó una gran huella en la Serie A de Italia. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto