Fútbol

Jorge Espejo, la figura de Cobreloa que sondeó Colo Colo para 2022

Los albos sondearon al lateral loíno, de 21 años, para la próxima temporada. En paralelo, la directiva de Blanco y Negro analiza la fórmula para retener a Leonardo Gil.

Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Con información de Cristián Ávila Soto
Miércoles 24 de Nov, 2021 - 13:58
Compartir

Aunque el Torneo Nacional 2021 aún no termina, el mercado de pases del fútbol chileno ya comenzó a moverse y un nombre, para muchos desconocidos, apareció en la carpeta de Colo Colo: Jorge Espejo.

Con 21 años, es un lateral que pertenece a Cobreloa y que disputó 24 partidos a lo largo de la temporada en la Primera B.

En el norte del país no desconocieron el interés albo por Jorge Espejo. “Quisimos firmarle un mejor contrato porque es uno de los jugadores que ha brillado esta temporada y tiene ofertas de Colo Colo”, explicó Luis Vera, presidente de Cobreloa.

Otras opciones de mercado, más allá de Jorge Espejo

Además del nombre del lateral loíno, un futbolista que volvió a surgir en la carpeta alba fue el de Marcelo Moreno Martins.

Sin embargo, fuentes ligadas al club comentaron a ADN Deportes lo complejo del tema considerando que hoy no hay cupo para jugadores extranjeros y que “no habían vuelto a conversar oficialmente con el representante” de quien hoy es el goleador de las clasificatorias sudamericanas.

En paralelo a aquellos rumores, esta tarde se desarrolla una reunión de directorio en la cual se discutirá la fórmula para extender el vínculo de Leonardo Gil con Colo Colo.

Según información de ADN Deportes, tres dirigentes de Blanco y Negro (Edmundo Valladares, Daniel Morón y Edison Marchant) lograron una “importante rebaja” en los montos con el representante del jugador, Adrián Castellanos, para que el volante siga en Chile.

El directorio del club deberá zanjar si invertirán o no en el pase del volante de 30 años, pese a que “en ningún caso” serán los 2 millones de dólares en que el Al-Ittihad de Arabia Saudita lo tiene tasado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto