Fútbol

El Manchester City se impuso sobre el PSG en Inglaterra y ambos lograron un cupo en los octavos de final de Champions

Los “Ciudadanos” aseguraron el primer puesto del Grupo A a falta de una jornada.

Getty
Por Claudio Caldera
Miércoles 24 de Nov, 2021 - 18:34
Compartir

Era un partido donde ambos se jugaban su paso a los octavos de final de la Champions League y a pesar de que el Manchester City se impuso por 2-1 sobre en PSG en Inglaterra, los dos conjuntos lograron inscribir su nombre entre los 16 mejores de la competición europea.

La tremenda victoria por 5-0 del Leipzig sobre el Brujas en Bélgica, favoreció que el City y el cuadro de Lionel Messi y Neymar se metieran en la próxima ronda, debido a que lo alemanes yo no podían igualarlos en puntaje.

La apertura de la cuenta fue obra de Kylian Mbappé para los galos en el 50′ de compromiso, aunque el elenco de Pep Guardiola igualó rápidamente por medio de Raheem Sterling a los 61′.

En el 76′ el brasileño Gabriel Jesús se convirtió en el héroe de la jornada, tras darle el triunfo a su escuadra con una tremenda definición en área francesa.

Con este resultado, el City quedó liderando el grupo A del certamen con 12 puntos, cuatro unidades más que el PSG que se quedó con 8.

A falta de un partido, los ingleses ya aseguraron quedarse con el primer puesto de su zona, de cara al sorteo de los octavos de final.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto