Fútbol

Con Vidal en cancha, el Inter derrotó al Shakhtar y avanzó a los 8vos de final de la Champions League

El cuadro lombardo contó con un inspirado Edin Dzeko.

Getty
Por Claudio Caldera
Miércoles 24 de Nov, 2021 - 16:06
Actualizada el Miércoles 24 de Nov, 2021 - 23:05
Compartir

El Inter de Milán venció 2-0 a Shakhtar Donetsk de Ucrania este miércoles y quedó a un paso de clasificarse a los octavos de final de la Champions League, instancia a la que no llega desde la temporada 2011-’12.

El chileno Arturo Vidal partió el cotejo en el banco de suplentes y recién saltó a la cancha cuando quedaban 10 minutos para que finalizara el compromiso, mientras que Alexis Sánchez no fue citado por lesión.

Respecto al cotejo, el campeón italiano tenía una verdadera final ante los ucranianos, ya que una victoria los dejaría sumamente cerca de meterse entre los 16 mejores de la competición y, aunque sufrieron en demasía, se fueron con el objetivo cumplido.

El primer tiempo se caracterizó por el nerviosismo de ambos conjuntos, escaseando las llegadas de gol y con mucha fricción en el mediocampo. Por ese motivo, a nadie extrañó que se fueron 0-0 al descanso.

Ya en el complemento apareció la figura del bosnio Edin Dzeko para llevar al Inter a un triunfo de oro en su cancha.

En el 61′ el ariete lideró un contragolpe y terminó abriendo el marcador con un remate ajustado desde el borde del área, lo que desató la algarabía de todo el público local.

Tras ello y seis minutos más tarde, Dzeko puso el tranquilizador 2-0 cabeceando en la línea  una gran jugada previa de Ivan Perisic.

Con este resultado, el Inter escaló hasta el primer puesto del Grupo 10 con 10 puntos, superando al Real Madrid y quedando muy cerca de meterse en los octavos de la Orejona.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto