;

Ramón Arias apela a todo ante Cobresal: «La U ha tenido de las buenas ahí, ojalá nos acompañe la suerte»

"Cachila" confía en mejorar el nivel para sumar los tres puntos en El Salvador y reconoció que pidieron jugar en Santiago la última fecha ante La Calera.

Ramón Arias apela a todo ante Cobresal: "La U ha tenido de las buenas ahí, ojalá nos acompañe la suerte"

Ramón Arias apela a todo ante Cobresal: "La U ha tenido de las buenas ahí, ojalá nos acompañe la suerte"

Ramón «Cachila» Arias analizó en conferencia de prensa la preparación para el decisivo duelo del sábado ante Cobresal en El salvador.

«Es un partido vital si queremos salir de la parte baja de la tabla. Sabemos que históricamente la U ha tenido de las buenas ahí, así que ojalá nos acompañe un poco la suerte«, sostuvo el charrúa, apelando al título que los azules ganaron en el norte del país en 1994.

Todo con tal de cortar la racha de 11 duelos seguidos sin victorias y que los tiene como el peor equipo de la segunda rueda del Torneo Nacional 2021. «Cada partido es una oportunidad para sumar la victoria que tanto necesitamos, para reencontrarnos como grupo en la circunstancia en que estamos. Debemos afrontarlo con mucha madurez y aprovechar las chances que tengamos», apuntó «Cachila».

Él es uno de los jugadores que termina contrato a fin de año, algo en lo que Ramón Arias descarta estar preocupado. «La mente está de lleno en Cobresal, sacar tres puntos y volver tranquilos. Hemos sentido el apoyo dirigencial. Esperamos hacer lo mejor posible para sumar los tres puntos (…) «Hay que seguir enfocados en lo nuestro. Después es todo consecuencia de todo lo que uno haga y lo que sea mejor para el club», sentenció.

[dps_related_post ids=»4915642,4915646″]

Las claves de Ramón Arias para enfrentar a Cobresal

Respecto al empate a cero ante O’Higgins, el defensor de la U valoró el hecho de no haber recibido goles, algo que no ocurría desde julio.

Por lo mismo, el uruguayo apela a un mejor desempeño defensivo para centrar todo en ataque. «Hemos ido agarrando confianza, tratando de sumar de atrás para adelante para que los delanteros fluyan con confianza«, considerando que ya son tres los duelos en que no han anotado.

«Cuando perdimos la salida defensiva se notó, no fuimos el mismo equipo que aguantaba con las situaciones que se creaban arriba los muchachos. Hemos perdido muchos partidos al último, tratamos de corregirlo. Hemos ido ganando en confianza, esperamos seguir con esa senda para volver a la victoria«, explicó Ramón Arias, quien reconoció que el plantel sí pidió jugar en Santiago la última fecha ante Unión La Calera.

«Manifestamos que lo mejor para el plantel era jugar el último partido en Santiago. Estuvimos todo el torneo trasladándonos de arriba para abajo. Lo adecuado era Santiago, pero hay que adaptarse a las situaciones que se van dando«, cerró el central de Universidad de Chile, que afrontará dicho compromiso en Rancagua.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad