;

Víctor Hugo Castañeda teme al descenso de la U: «Sería una mancha 10 veces más grande que cualquiera»

El exentrenador de los laicos también se refirió a su derrota en las elecciones de este domingo, donde estuvo muy cerca de ser elegido diputado.

Víctor Hugo Castañeda teme al descenso de la U: «Sería una mancha 10 veces más grande que cualquiera»
Revisa la seccion lo ultimo

Víctor Hugo Castañeda habló en extenso durante este lunes con Los Tenores de ADN, instancia donde tuvo palabras sobre su derrota política en las elecciones de diputados, el pésimo momento de la Universidad de Chile en el Campeonato Nacional y también de la salud de Nelson Acosta.

Respecto a su derrota de este domingo en las parlamentarias, indicó: «La verdad que estábamos muy peleados. Fue muy estrecho. Estuvimos hasta las 1 de la mañana igualados y sobre el final, no sé cómo, se marcó una diferencia. Yo hice lo que tenía que hacer y el día de la elección tenía que sentarme, relajarme y ver si convencía a la gente si era un buen candidato».

[dps_related_post ids=»4914802,4885675″]

En esa línea, añadió: «Le agradezco al cupo que me dio Chile Podemos Más y sabía que la lista era muy competitiva. El objetivo era sacar dos candidatos y se consiguió. Marcos Sulantay fue uno y Juan Manuel Fuenzalida el otro».

Consultado sobre si seguirá insistiendo con algún lugar en la vida política, lanzó: «En la política yo quería ser alcalde de La Serena porque es el lugar donde elegí vivir. Llevo 18 años viviendo acá y sentía que podía aportar. Nunca pensé tirarme a diputado, pero la gente que confió en mi y me votó, estoy agradecido, ya que en menos de tres meses conseguimos más de 15 mil votos. Por ahora no hay opciones de más y me quiero reinsertar en el fútbol»

El posible descenso de la U

¿Cómo ve lo del partido de sábado para la U? «Claramente es un partido muy difícil (ante Cobresal), muy complicado. Cuando el equipo está en las circunstancias que está, un equipo que le ha costado manejarse dentro de la presión, le hace bien despejarse y alejarse de la actividad un par de días, para llegar con la mejor energía posible. La U sigue dependiendo de la U. Ahora muchos dicen que el club hizo malas contrataciones, pero a comienzos de campeonato decían que eran buenas contrataciones», manifestó Castañeda.

Tras ello, se explayó diciendo que «lo dela U hoy es un cúmulo de decisiones desacertadas, partiendo por las decisiones que tomó un señor que dijo que en Chile no habían técnico para dirigir a la U. Los jugadores no tienen que preocuparse de renovar contratos, preocúpense de salvar a la U, de no irse al descenso. Irse al descenso con la U es una mancha 10 veces más grande que con cualquier otro equipo. Tienen que demostrar y hacerse sentir importante».

Sobre la falta de anotaciones en los laicos, aseveró que «Larrivey llevaba una cantidad de goles impresionante y en estos ocho últimos partidos hizo uno. Algo pasa, no es una cuestión futbolística, con una serie de cosas que influye, aunque no estoy en el día a día para responder a qué se debe esta situación».

Salud de Nelson Acosta

«Yo hace 15 días atrás vine porque mi mamá estaba muy complicada de salud. Después hable con Damián, el hijo de Nelson y me dijo que lo iban a dar de alta. Me alegro mucho que Nelson ahora esté bien», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad