;

Golden Boy 2021: Pedri fue elegido como el mejor futbolista sub 21 del año

El extremo izquierdo del Barça y seleccionado nacional de España se quedó con el premio y es el sucesor de Erling Haaland.

Pedri, Golden Boy

Pedri, Golden Boy

Durante las últimas horas se dio a conocer el resultado del premio Golden Boy en su edición 2021, quien esta ocasión recayó en Pedri, español militante del FC Barcelona. El oriundo de Tegueste es categoría 2002 y este jueves 25 cumplirá los 19 años.

El canario comenzó su carrera profesional en Las Palmas y posteriormente fue comprado por la escuadra ‘Culé’, de donde salió a préstamo en 2019 a su equipo de origen. En 2020 volvió al Camp Nou y de ahí en adelante ha demostrado un gran nivel.

Su desempeño le trajo resultados positivos, quizás más importantes en el ámbito personal que a nivel de equipo. Con el Barça obtuvo la Copa del Rey 20/21, pero hoy se dio a conocer la mejor noticia de su corta carrera.

Si bien su impulso quedó estancado debido a una lesión, el futbolista cierra el año con la conquista del Golden Boy, un prestigioso reconocimiento a los jóvenes talentos. Este premio se lo han adjudicado grandes figuras que siguen en crecimiento como Kylian Mbappé (2017) o Erling Haaland (2020).

El seleccionado español fue elegido por el voto de los periodistas de la Asociación Europa de Medios, con un sufragio por cada país integrante. Además, hay un espacio habilitado vía online que considera las preferencias de los hinchas.

Xavier Jacobelli, director de Tuttosport, organizador de la instancia, entregó los detalles del sufragio. «De los 40 periodistas que votan, 24 lo situaron en el primer lugar de sus preferencias, otros 9 en el segundo puesto y 3 en el tercero».

De esta manera Pedri, el mediocampista ofensivo, es el sucesor del atacante del Borussia Dortmund en la historia del premio Golden Boy. Todo indica que el número 16 de los Azulgranas tiene un prometedor futuro, tanto a nivel de clubes como de selecciones.

https://www.instagram.com/p/CWk8YWalMgd/

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad