;

Federico Valdés mandó un potente mensaje a dirigentes de la U: «Llegó el momento que den la cara y que carguen con la presión»

Además, el expresidente del club azul mencionó que "no puede ser que una barra brava deje afuera a un jugador".

Federico Valdés

Federico Valdés

La crisis en Universidad de Chile sigue y las cosas se complican aún más en la recta final del Torneo Nacional 2021. En medio del caos, quien sacó la voz fue Federico Valdés, expresidente de Azul Azul en un periodo lleno de gloria para el club con un tricampeonato nacional y la obtención de la Copa Sudamericana. 

«Es legítimo que los dirigentes decidan tener un perfil bajo, sin embargo, en estas circunstancias se requiere que le saquen la presión de encima a los jugadores. Creo que llegó el momento que den la cara y que carguen con la presión que hoy se están llevando los jugadores», señaló Valdés de manera categórica a El Mercurio. 

Sobre las chances que tienen los azules de perder la categoría, el exdirigente indicó: «Creo que no va a descender, pero el riesgo existe y hay que poner todos los esfuerzos en tratar de evitarlos. Sobra nivel al plantel para sacar puntos que necesita».

[dps_related_post ids=»4904233,4902397″]

Además, el exmandamás del cuadro estudiantil repudió la actitud de los hinchas de la U en estos momentos. «Que haya sectores de la hinchada que le estén haciendo la vida imposible a algunos solo perjudica. Es una decisión del entrenador, pero deben estar todos anímicamente disponibles. No puede ser que una barra brava deje afuera a un jugador», aseguró.

«Evidentemente la U necesita un entrenador de categoría para los próximos años, pero ahora necesita que Cristián Romero encuentre la manera de ganar los partidos que quedan», sentenció Federico Valdés de cara al futuro del club.

El próximo desafío de Universidad de Chile será, ni más ni menos, que ante Universidad Católica en el clásico universitario, el cual se jugará este domingo 7 de noviembre a las 12:00 horas por la fecha 31 del Torneo Nacional 2021. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad