Fútbol

Fernando Véjar: “Su festejo es lo que hace Zampedri en todos los partidos, nada distinto”

En conversación con ADN Deportes, el árbitro reconoció que sancionó al atacante sin ver directamente los supuestos gestos a la barra de O’Higgins.

Por Carlos Madariaga
Martes 02 de Nov, 2021 - 14:22
Compartir

El árbitro Fernando Véjar conversó con ADN Deportes tras la publicación de su informe del duelo entre O’Higgins y Universidad Católica.

La polémica está centrada en torno a la amonestación que puso al delantero Fernando Zamepdri por su forma de festejar su doblete ante el cuadro celeste, situación que así explicó el juez.

“En el minuto, como equipo, determinamos que había sido una provocación. No logro ver los gestos pero si escucho la reacción de la barra en ese sector. En base a la información de mi asistente, me informa que le hace gestos a la barra y que lo amoneste”, planteó Fernando Véjar, quien reconoció su error.

“Viendo las imágenes y todo lo que conllevó a esa amonestación me doy cuenta que es lo que hace Zampedri en todos los partidos, nada distinto. Lo único distinto es que fue en la barra del elenco local y que reaccionaron”, complementó el árbitro.

Fernando Véjar y la posible absolución a Zampedri

Universidad Católica apelará esta tarde ante el Tribunal de Disciplina para que le puedan quitar la amonestación al jugador y pueda estar en el clásico universitario del domingo.

Los gestos que hizo no son distintos a cuando Zampedri ha festejado en otros partidos. Son otras entidades las que se encargan de ver si mantendrán o no la amonestación”, explicó Fernando Véjar.

Con este testimonio, todo indica que el goleador de la UC se quedará con cuatro amarillas y estará disponible para el decisivo encuentro en San Carlos de Apoquindo.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto