Fútbol

Preocupación en el mundo del fútbol: Nelson Acosta fue internado en Rancagua por complicaciones de salud

El exentrenador de la Selección chilena, quien padece de Alzheimer, ingresó a la Clínica Isamédica.

Agencia Uno
Por Daniel Ramírez
Lunes 25 de Oct, 2021 - 11:39
Actualizada el Lunes 25 de Oct, 2021 - 12:03
Compartir

Nelson Acosta, uno de los entrenadores más destacados del fútbol chileno, fue internado por complicaciones de salud en la Clínica Isamédica de Rancagua.

Rodrigo Carrasco, encargado de relaciones públicas del recinto clínico, confirmó que el extécnico charrúa fue ingresado en el establecimiento y el personal médico “lo está evaluando”

Según reportes de la radio rancagüina Bienvenida, Nelson Acosta fue internado en estado grave pero se encuentra estable dentro de la Clínica Isamédica.

Cabe recordar que el exentrenador uruguayo-chileno padece de Alzheimer desde el 2017, una de las razones por las cuales decidió dejar las bancas en el fútbol después de largos años en el rubro.

En su tremenda trayectoria como estratega, dirigió a la Selección chilena en el Mundial de Francia 1998 y en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, obteniendo el bronce con el plantel nacional.

Además, salió campeón del fútbol chileno al mando de Cobreloa (2003-2004) y Everton (2008). Su último club como DT fue Deportes Iquique en el 2015.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto