Fútbol

Quién es Paulina Gatica: la mujer por la que Parraguez pidió justicia en el partido de Colo Colo ante U. Católica

Parraguez celebró el gol que le dio el triunfo a Colo Colo pidiendo justicia para la víctima de femicidio.

Por María Paz Núñez
Domingo 24 de Oct, 2021 - 19:15
Compartir

Javier Parraguez fue la estrella del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica este domingo, ya que con el gol que anotó en el último minuto de partido, consolidó al cacique en lo más alto de la tabla, afirmándose como serio candidato al título.

Sin embargo el futbolista de 31 años no solo fue reconocido por eso, ya que celebró mostrando una camiseta en la que se leyó “Justicia para Paulina Gatica”, mujer que fue la víctima número 15 de femicidio en Chile este 2021, crimen ocurrido en el mes de mayo en la comuna de Renca.

El caso de Paulina Gatica

Paulina Gatica tenía 42 años y estaba embarazada de cuatro meses cuando fue asesinada por su pareja, José Antonio Rivera, quien confesó el crimen cuando fue detenido, todo tras chocar su automóvil en Maipú.

Según declaró el propio sujeto al ser detenido, había intentado quitarse la vida al chocar contra una barrera de contención, ya que había dado muerte a su pareja en el domicilio de ésta en Renca.

La víctima era cajera de supermercado, y fue encontrada por Carabineros sobre la cama con “múltiples heridas cortopunzantes”, luego de haber acudido al domicilio tras la declaración del propio imputado.

El caso se encuentra en investigación y el autor confeso en prisión preventiva.

*Recuerda que si eres víctima de violencia puedes llamar, denunciar y pedir ayuda de forma anónima al 1455*

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto