Fútbol

No quieren descanso: Aseguran que La Roja realizará una gira por Norteamérica y Europa en diciembre

Si bien los rivales aún no se conocen, dicho viaje será con jugadores del medios local, a los cuales se podrían sumar de México, Estados Unidos y el Viejo Continente.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Jueves 21 de Oct, 2021 - 16:51
Compartir

La Roja descansa tranquilamente en la sexta posición de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, con la ilusión más viva que nunca de poder decir presente en la próxima Copa del Mundo. Chile enfrentará en noviembre a Paraguay y Ecuador.

Después de aquella fecha doble, Chile deberá esperar hasta fines de enero e inicios de febrero para seguir batallando por ir a Qatar 2022, pero a modo de preparación, La Roja tendrá una gira por Norteamérica y Europa.

Así lo adelantó TNT Sports este jueves, asegurando que el equipo de Martín Lasarte se trasladará hasta dichas zonas para enfrentar a rivales que aún están en negociación. Lo claro es que será en el mes de diciembre y contará en su mayoría con jugadores del medio local.

Según el citado medio, la nómina está compuesta principalmente por jugadores de la ligar chilena, a los que se les podrían sumar seleccionados que jueguen en México, Estados Unidos y Europa.

Los dos partidos de La Roja en noviembre

Finalizada la fecha 12 del camino a Qatar 2022, las miradas se trasladaron automáticamente al mes de noviembre, cuando se jueguen dos nuevas jornadas de las Clasificatorias, partidos donde Chile tendrá una dura visita a Paraguay, para luego recibir a Ecuador.

El jueves 11 de noviembre, Chile tendrá que trasladarse hasta Asunción para visitar a Paraguay, en un encuentro que prácticamente será una final para ambos en sus aspiraciones de cupos para Qatar 2022.

Cinco días más tarde, el día martes 16 de noviembre, La Roja y las Clasificatorias volverán al país para ser local ante Ecuador. La escuadra de Martín Lasarte chocará con el “Tri”, buscando seguir ilusionado con los pasajes hacia la próxima Copa del Mundo.

Recuerda que todas las alternativas de la Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 las puedes seguir junto al equipo de ADN Deportes y ADN.cl.

La Roja Clasificatorias

La tabla de posiciones

Tras la jornada 12Brasil sigue siendo el líder indiscutido de las Clasificatorias y virtualmente el primer clasificado para Qatar 2022 con 31 puntos. Le sigue Argentina con 25 unidades, los dos distanciados del resto de las selecciones.

Más atrás, y por un margen de solo seis puntos, hay siete selecciones. En este momento, Ecuador con 17 puntos y Colombia con 16 unidades estarían yendo de manera directa a Qatar 2022 tras su empate de la jornada en Barranquilla.

Al repechaje iría Uruguay que tras una desastrosa triple jornada se quedó en el quinto puesto con 16 putos. Ahí es donde entra Chile que trepó hasta la sexta posición con 13 unidades, a solo tres de alcanzar el milagro.

Más atrás y aún con chances, aparecen Bolivia con 12 puntos, Paraguay con los mismos 12 y Perú con 11 unidades.

Venezuela cierra la tabla de posiciones y ya prácticamente eliminado con 7 puntos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto