;

Ansu Fati no se mueve de Barcelona y renueva hasta el 2027

El Barça aseguró la continuidad de su nuevo "10" por seis temporadas más.

Ansu Fati

Ansu Fati

Barcelona continua con la renovación de sus figuras jóvenes que se han convertido en jugadores principales para el club a sus cortas edades. La semana pasada, Pedri, de 18 años, concretó su vínculo con el cuadro «Culé» hasta el 2026 y este jueves fue el turno de Ansu Fati. 

El nobel atacante no se moverá del Camp Nou y selló con la dirigencia del elenco catalán su renovación por las próximas seis temporadas hasta junio de 2027. 

Además, el delantero de 18 años tiene una responsabilidad extra en el plantel «Blaugrana», puesto que es quien ocupa el significativo dorsal «10» que dejó Lionel Messi tras su partida al PSG. 

En conferencia de prensa, Ansu Fati reconoció que pudo jugar en otro club, pero seguir en Barcelona era lo que él quería. «Desde el primer día se lo dije a mi agente, que mi primera opción era quedarme aquí en el Barça y él lo entendió. Sí que puede ser que haya tenido ofertas de fuera, pero siempre tuve claro que quería estar aquí», señaló.

[dps_related_post ids=»4894711,4894671″]

Sobre vestir la camiseta «10» de los «Culés», el ariete confesó que «estoy muy agradecido que el club confiara en mí, junto a los capitanes. Podría haberlo llevado otro jugador, yo estaba dispuesto porque estoy en el Barça y aquí tienes que estar preparado para todo. No es una presión, nadie va a igualar lo que ha hecho Messi, yo tengo que hacer mi propio camino». 

Superclásico contra Real Madrid

En cuanto Superclásico español entre Barcelona y Real Madrid pactado para este domingo, Ansu Fati afirmó que «jugar un clásico siempre es una motivación porque el Madrid es nuestro gran rival. Siempre hay que estar preparado para los grandes partidos. Estoy muy tranquilo porque sé que el equipo lo va a dar todo para llevarse la victoria». 

«Vamos a salir a competir, en un Clásico no hay favoritos. Tenemos que aprovechar el factor campo», complementó.

Barcelona recibirá en el Camp Nou a Real Madrid este domingo 24 de octubre a las 11:15 horas de Chile por la fecha 10 de LaLiga de España.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad