;

Universidad de Concepción y Barnechea no pasaron del empate y dejaron el descenso de la Primera B al rojo vivo

En el norte, Deportes Iquique derrotó a Unión San Felipe y, de momento, se escapó de la parte baja de la tabla de posiciones.

Universidad de Concepción y Barnechea no pasaron del empate y dejaron el descenso de la Primera B al rojo vivo
Revisa la seccion lo ultimo

Con dos partidos se cerró la jornada de martes de la fecha 26 del Campeonato Nacional de Primera B, encuentros que dejaron encendido más que nunca el descenso en la categoría.

En primer lugar, Universidad de Concepción recibió en el Ester Roa Rebolledo al A.C. Barnechea en un duelo que era una verdadera final para ambos.

Prueba de ello fueron los dientes apretados que se vieron en la Región del Biobío, y por ello no fue extraño que ninguno lograra inflar las mallas. Fue un empate sin goles que dejó a ambos comprometidos con el descenso.

El «campanil» quedó en la posición 12 con 29 puntos, a cinco unidades de distancia de su rival de turno, Barnechea, que es colista con 23 unidades, y en este minuto, el equipo descendido a la Segunda División Profesional, a falta de cuatro fechas.

En la próxima fecha (27), Universidad de Concepción recibirá en el Ester Roa Rebolledo a San Luis (28 pts), en otra final por seguir en la Primera B para ambos. Por su parte, A.C. Barnechea será local ante San Marcos de Arica (35 pts), en lo que podría ser una de sus últimas chances de seguir con vida en la B.

Primera B | Deportes Iquique respira

ADN

Un poco más tarde, en el Tierra de Campeones, Deportes Iquique se hizo fuerte y venció a Unión San Felipe por la cuenta mínima, dejando los tres puntos en condición de local y quedando muy cerca de la salvación de bajar a Segunda.

El único tanto del partido lo anotó Diego Fernández (36′) para los «dragones celestes». El cuadro del Valle del Aconcagua buscó por todos los medios alcanzar el empate, situación que no ocurrió.

Con la victoria, los de Luis Musrri llegaron a los 33 puntos y le sacaron 10 de ventaja a Barnechea que estaría bajando a Segunda y con 12 unidades aún por delante. Al otro lado, Unión San Felipe sigue con chances de perder la categoría al quedar con 29 puntos, a seis de los «huaicocheros».

En la próxima fecha, Deportes Iquique visitará a Santiago Morning en La Pintana buscando la salvación definitiva, mientras que Unión San Felipe recibe a Deportes Copiapó, y de darse algunos resultados, también podría firmar su estancia en la Primera B.

[dps_related_post ids=»4893702,4893668″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad