;

Fucile no lo saludó: La Roja recordó las mejores jugadas de Jorge Valdivia en su cumpleaños 38

El campeón de América 2015 celebra una nueva vuelta al sol este martes, y desde Juan Pinto Durán no quisieron quedar ajenos a los festejos.

Fucile no lo saludó: La Roja recordó las mejores jugadas de Jorge Valdivia en su cumpleaños 38
Revisa la seccion lo ultimo

Argentina, Francia y Jorge Fucile fueron algunas de sus víctimas, entre otros. Este martes 19 de octubre, Jorge Valdivia está de cumpleaños, celebra 38 años aún en actividad (pero sin club) y desde La Roja no quisieron quedar ajenos a los festejos.

Por ello, es que a través de las redes sociales de la Selección Chilena de Fútbol, recordaron las mejores jugadas y goles del «mago» vistiendo la camiseta del «equipo de todos», las que dan para todos los gustos.

Una de las más recordadas fue el «caño» que le aplicó a Jorge Fucile de Uruguay, en aquella mítica victoria de La Roja sobre los «charrúas» por la cuenta mínima en los cuartos de final de la Copa América 2015 que ganó Chile. Además, en aquel partido, asistió a Mauricio Isla para marcar el único gol del partido.

Los hitos de Jorge Valdivia con La Roja

El «mago» fue parte de la Generación Dorada de la Selección Chilena de Fútbol, la que ha marcado un época en el fútbol nacional.

Jorge Valdivia participó de las Copas América 2007, 2011 y 2015, siendo protagonista absoluto en la última de ellas que ganó nuestro país. Además, dijo presente en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

De hecho, otra de las jugadas más recordadas de Valdivia fue la notable asistencia que le dio a Fabián Orellana en Medellín para el definitivo 4-2 con que La Roja timbró sus pasajes hacia la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Había marcado el tercero del partido y disparó el tiro libre para el primero de Waldo Ponce.

Con la Selección Chilena, jugó 79 partidos, anotó siete goles y dio 19 asistencias.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad