;

Michael Boys, coordinador de eventos de la FIFA: «Chile no puede recibir un Mundial hoy, pero queda para 2030»

Además, el periodista que trabaja con la FIFA aseguró que se justifica una Copa del Mundo cada dos años porque el calendario actual del fútbol está "obsoleto".

Chile mundial

Chile mundial

Revisa la seccion lo ultimo

El paso por Chile del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, abrió la puerta a futuro para que se realice una Copa del Mundo en territorio nacional. “Chile debe tener la ambición de organizar de nuevo un Mundial”, afirmó el mandamás del fútbol.

Tras la reunión de Gianni Infantino con las autoridades del balompié chileno, volvió a ponerse sobre la mesa la candidatura del país para albergar el certamen en 2030 en conjunto con Uruguay y Argentina, plan que se había frenando debido a la crisis sanitaria del covid-19.

“Es cierto que la carta Gantt que se trabajó en 2019 ha sufrido retrasos producto de la crisis sanitaria, pero el hecho de que la FIFA haya pospuesto el proceso de postulaciones oficiales para fines de 2022 nos da tiempo para ir retomando tareas pendientes”, reveló Cecilia Pérez, ministra del Deporte, a El Mercurio. 

Sin embargo, las aspiraciones de Chile conllevan a un desafío del cual aún no hay certezas que se pueda lograr, así lo aseguró Michael Boys, periodista chileno que trabaja como coordinador de eventos FIFA. 

«Si pensamos que potencialmente Chile puede ser sede de una parte de la Copa Mundial, con tres o cuatro estadios, con aeropuertos internacionales, con los beneficios entregados, sin tener la totalidad del gasto que es recibir un Mundial completo, puede ser una idea factible que hoy no es posible si analizamos la realidad. Claramente Chile no puede recibir una Copa Mundial», indicó Boys en diálogo con ADN Deportes.

«En general, las grandes organizaciones están racionalizando mucho sus requerimientos para asegurar la sostenibilidad en el tiempo de estos grandes eventos», agregó el coordinador de la FIFA.

[dps_related_post ids=»4893522,4893517″]

Pese a la dificultad para que Chile sea sede de la cita planetaria, el periodista manifestó que «para el 2030 quedan todavía nueve años, esa es la buena noticia, perfectamente puedes llegar de aquí a nueve años en las condiciones para recibir una Copa Mundial». 

Mundial cada dos años

Además, Michael Boys explicó las razones del por qué la FIFA planea configurar el Mundial para que se realice cada dos años.

«La visita del presidente Infantino a Chile se enmarca en una discusión mayor que se está llevando hace ya bastante tiempo sobre la nueva calendarización del fútbol, los cuales nos han regido en los últimos 20 años, que han sido muy exitosos en ordenar las competiciones pero ya están obsoletos, no dan abasto, generan muchos problemas», complementó.

«Es lógico que la FIFA, al menos, se cuestione el cómo se desarrolla su producto principal que es la Copa Mundial», concluyó Boys.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad