Fútbol

A dos años del 18-O: el fútbol chileno y sus vivencias en el “estallido social”

En el reportaje de Juan Vera Valdés, recordamos los principales hitos que marcaron el impacto de lo ocurrido el 18 de octubre del 2019 en el fútbol chileno.

Por Carlos Madariaga
Martes 19 de Oct, 2021 - 10:09
Compartir

El segundo aniversario del “estallido social” llevó al recuerdo de su impacto en diversos ámbitos de la sociedad, instancia en la que el fútbol chileno tampoco quedó ajeno.

Con el trabajo de Juan Vera Valdés, en ADN Deportes hicimos un repaso de los principales hitos que marcaron cómo las protestas marcaron el desarrollo del campeonato nacional.

El duelo en que Universidad de Chile derrotó agónicamente a Deportes Iquique el 17 de octubre del 2019 terminó siendo el último partido que se jugó en condiciones normales.

Las huellas del “estallido social” en el fútbol chileno

A tal nivel llegaron las manifestaciones hace ya dos años que el entonces presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, dio por finalizado el campeonato un mes después.

Situación inédita en la historia del fútbol nacional, pese a algunos intentos por volver a jugar, como el frustrado choque entre Unión La Calera y Deportes Iquique en La Florida.

Líos que se extendieron a la selección chilena, que suspendió los amistosos que tenía programado por entonces para la frustración del DT Reinaldo Rueda.

Recordamos algunos de los principales testimonios de la época en relación a cómo se fueron “cayendo” los eventos programados, incluyendo la frustrada final única de la Copa Libertadores.

Además, en el archivo de audio compartimos los análisis y reflexiones de Danilo Díaz y Cristian Arcos luego del recuerdo a dos años del “estallido social”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto