;

Post Copa Libertadores: ¿Cuándo se jugará la final del Campeonato Nacional Femenino 2021 entre la U y Santiago Morning?

Azules y "bohemias" enfrentarán el torneo continental de clubes primero, y luego volverán al país para determinar a las monarcas de la temporada.

Post Copa Libertadores: ¿Cuándo se jugará la final del Campeonato Nacional Femenino 2021 entre la U y Santiago Morning?
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada del pasado sábado, Universidad de Chile y Santiago Morning inscribieron sus nombres en la gran final del Campeonato Nacional Femenino 2021 tras dejar en el camino a Colo Colo y Palestino, respectivamente.

Pese a que están definidas las finalistas del campeonato, el gran duelo entre azules y bohemias tendrá que esperar varias semanas, esto por la participación de ambas en la Copa Libertadores Femenina 2021 que arranca en los próximos días.

Si bien se especuló con que la final se podría jugar el próximo fin de semana, lo cierto es que aquello no será posible debido a la fecha FIFA que tiene la Selección Chilena de Fútbol Femenino, la que las trasladará hasta Colombia para medirse ante las «cafeteras» en dos partidos amistosos.

Luego viene la participación de ambas en Copa Libertadores 2021, por lo que la final por el Campeonato Nacional Femenino 2021 debería ser programado durante las primeras semanas de diciembre, en una final que será única, en estadio neutral y horario a definir.

[dps_related_post ids=»4891666,4891632″]

La Copa Libertadores 2021 para ambas

Luego de los duelos amistosos de Chile ante Colombia, la mayoría de las seleccionadas volverán a los plantes de Universidad de Chile y Santiago Morning para trasladarse hacia Paraguay.

En Asunción se jugará la versión 2021 de la Copa Libertadores Femenina, torneo en que Santiago Morning enfrentará el Grupo B, mientras que la Universidad de Chile lo hará en el Grupo C.

Las bohemias debutan el miércoles 3 de noviembre ante las locales de Cerro Porteño, para luego medirse ante Avaí-Kindermann de Brasil (empataron sin goles en la versión 2020) y Yaracuyanos de Venezuela.

Por su parte, las universitarias saltarán a la cancha el jueves 4 de noviembre ante Real Tomayapo de Bolivia, para luego enfrentar a Alianza Lima de Perú y Deportivo Cali de Colombia.

Cabe recordar que en la pasada Copa Libertadores Femenina, Santiago Morning llegó hasta cuartos de final cayendo frente a Corinthians, mientras que la Universidad de Chile perdió dramáticamente en semifinales ante Ferroviária por penales.

Las brasileñas luego serían campeonas, y las azules cuartas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad