Fútbol

Chile impuso su autoridad histórica ante Venezuela y se metió de lleno en la pelea por el repechaje de las Clasificatorias

Un doblete de Erick Pulgar y otro tanto de Ben Brereton dejaron los tres puntos en casa ante la “vinotinto”, para una Selección Chilena que se volvió a prender en la tabla de posiciones.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Jueves 14 de Oct, 2021 - 21:52
Actualizada el Jueves 14 de Oct, 2021 - 23:12
Compartir

En lo que fue el penúltimo encuentro de la jornada 12 de las Clasificatorias, y que terminó en una verdadera fiesta en Las Condes, Chile venció con autoridad a Venezuela por 3-0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo rumbo a Qatar 2022.

Desde el comienzo, los dirigidos de Martín Lasarte comenzaron a demostrar su superioridad en el sector oriente de la capital. Tras unos intensos primeros minutos, Erick Pulgar comenzaría con su show particular.

El volante de la Fiorentina (17′) apareció solo en área chica para con un cabezazo poner el 1-0. El gol le hacía justicia a la superioridad nacional ante los “llaneros”. Por ello no fue extraño que las cifras se estiraran en Las Condes.

Otra vez Erick Pulgar (37′), esta vez apareciendo por el segundo palo y con otro cabezazo, anotaba el 2-0 y desataba la fiesta total en San Carlos de Apoquindo. Con la cómoda ventaja, se fueron al descanso.

Ya en la segunda etapa, Chile salió a manejar las acciones ante una Venezuela que mostró intensidad en los primeros minutos, pero que no fue suficiente para anotar un descuento. Por el contrario, bien entrado el partido La Roja marcó más diferencias.

En una contra mortal y con una definición digna del fútbol inglés, Ben Brereton (72′) se matriculó con un golazo para anotar el tercero de la noche en Las Condes y prácticamente cerrar el partido y el estadio.

Tabla de posiciones

Con la victoria, La Roja prendió aún más la ilusión de poder decir presente en el mundial de Qatar 2022. Los tres puntos que dejó en Las Condes, más los otros resultados de la fecha, hicieron que Chile quede en la sexta posición con 13 puntos rumbo a Qatar 2022.

La Roja quedó a tres puntos del repechaje, e incluso del último cupo directo para la siguiente Copa del Mundo. Colombia es cuarto con 16 unidades, las mismas que tiene Uruguay en la quinta posición. Ante los “charrúas” se jugará en marzo del próximo año.

Próxima fecha de Chile camino a Qatar 2022

El jueves 11 de noviembre, Chile tendrá que trasladarse hasta Asunción para visitar a Paraguay, en un encuentro que prácticamente será una final para ambos en sus aspiraciones de cupos para Qatar 2022.

Cinco días más tarde, el día martes 16 de noviembre, La Roja y las Clasificatorias volverán al país para ser local ante Ecuador. La escuadra de Martín Lasarte chocará con el “Tri”, buscando seguir ilusionado con los pasajes hacia la próxima Copa del Mundo.

Así se jugó el partido

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto