La Roja

La curiosa estadística goleadora de Erick Pulgar en la Roja

Con el doblete de hoy ante Venezuela, el volante nacional completó cuatro goles por la selección chilena y todos han sido de cabeza.

Getty Images
Por Carlos Madariaga
Jueves 14 de Oct, 2021 - 21:30
Actualizada el Jueves 14 de Oct, 2021 - 21:34
Compartir

Erick Pulgar apareció como la gran figura en la noche de San Carlos de Apoquindo para la victoria parcial sobre Venezuela. Con dos cabezazos, le brindó la ventaja a la Roja.

La peculiaridad estadística del volante de la Fiorentina es la vía con la que ha festejado defendiendo la camiseta nacional.

Con el doblete de hoy jueves, Erick Pulgar sumó cuatro goles por la Roja y todos ellos han sido de cabeza.

El primero fue ante Japón por la Copa América 2019, donde Chile terminó goleando 4-0. Tuvo que esperar hasta este año para volver a celebrar con un testazo, aunque no alcanzó para pasar del empate ante Bolivia por clasificatorias.

Mira los goles de Erick Pulgar por la Roja ante Venezuela

A los 17 minutos, aprovechó el tiro de esquina de Alexis Sánchez para cabecear en solitario y así abrir la cuenta en Las Condes.

Luego, a los 36 minutos, se repitió la fórmula: centro de Alexis Sánchez en el tiro de esquina y encontró al jugador formado en Antofagasta con un testazo al segundo palo.

De los cuatro cabezazos que ha concretado por la Roja, dos han sido por centros del “Niño Maravilla” y otros dos a cesiones de Charles Aránguiz.

¿Otra curiosidad? Según informó el estadístico español Mister Chip, es el primer chileno en anotar un doblete de cabeza a pase de un mismo compañero por clasificatorias desde hace 25 años.

El último registro es Iván Zamorano, que le anotó dos veces a Ecuador tras cesiones de Marcelo Salas en 1996, cuando la Roja goleó 4-1 a Ecuador por las clasficatorias a Francia 1998.

La única nota negativa para el “Flaco” es que fue amonestado y, por lo mismo, quedó suspendido para el próximo duelo de la selección chilena: no estará ante Paraguay en Asunción, partido que se jugará en noviembre.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto