;

Estrella de Francia campeón del mundo está en riesgo de entrar a prisión en España

Un juzgado de Madrid ordenó que el jugador "en el plazo de 10 días ingrese voluntariamente en un centro penitenciario".

Lucas Hernández

Lucas Hernández

Lucas Hernández, zaguero del Bayern Múnich y de la Selección de Francia, con quien salió campeón de la Nations League el domingo pasado, está en un serio problema judicial. El Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid ha ordenado el ingreso del jugador a prisión. 

La orden fue dictada por la Administración de Justicia el 14 de septiembre, en donde se cita a Hernández «el próximo día 19 de octubre de 2021, a las 11:00 horas, a fin de ser requerido personalmente para que en el plazo de 10 días ingrese voluntariamente en un centro penitenciario de su elección». 

Las razones de este requerimiento judicial se remontan a febrero del 2017. En este tiempo, Lucas Hernández siendo jugador del Atlético de Madrid, protagonizó junto a su mujer, Amelia de la Osa, un delito de maltrato en el ámbito familiar. Tras esto, un juzgado de Madrid condenó a ambos a 31 días trabajos comunitarios y dictó una orden de alejamiento.

[dps_related_post ids=»4889373,4889446″]

El problema es que tanto el defensa como su pareja, no cumplieron el dictamen y se fueron de luna de miel a Miami. En su regreso a España, ambos fueron sorprendidos juntos en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

El francés fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer. Posteriormente, fue dejado en libertad, mientras que Amelia de la Osa fue identificada pero no detenida, pues el juzgado aún no la había notificado la orden de alejamiento.

Por parte del futbolista, campeón del mundo con Francia en 2018, su defensa presentó recursos de apelación contra aquella sentencia y será la Audiencia Provincial la que lo estime o no, sin embargo, de todas maneras deberá presentarse en Madrid el día 19 de octubre y tendrá que elegir un Centro Penitenciario donde ingresar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad