Fútbol

Bautismo de gol: Lionel Messi marcó un golazo en victoria del PSG sobre el Manchester City por la Champions

El delantero argentino marcó su primer tanto con la camiseta del cuadro francés y firmó la victoria sobre los “ciudadanos”.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Martes 28 de Sep, 2021 - 17:29
Actualizada el Martes 28 de Sep, 2021 - 17:35
Compartir

Y un día llegó su primera vez. Pasan los meses y para los hinchas del fútbol mundial sigue siendo raro vez a Lionel Messi con otra camiseta que no sea la del FC Barcelona, más aún hoy cuando marcó su primer gol oficial fuera de los “catalanes”.

El París Saint-Germain recibió en el Parque de Los Príncipes al Manchester City por la segunda fecha del Grupo A de la UEFA Champions League, partido donde el astro argentino fue la gran figura.

En el primer tiempo, Idrissa Gana Gueye (8′) abrió el marcador en la capital francesa cuando el encuentro comenzaba. De ahí en más, los dirigidos de Pep Guardiola buscaron incansablemente el empate, pero en el primer tiempo no lo consiguieron.

Ya en la segunda etapa, cuando los “ciudadanos” seguían insistiendo por la paridad, aparecería el ariete trasandino para hacer explotar al Parque de Los Príncipes.

Lionel Messi corrió desde la derecha en velocidad contra el arco defendido por Ederson, tocó el balón a Kylian Mbappé quien le devolvió de manera perfecta la pared y con un tiro de larga distancia anotó el 2-0, resultado que a la larga sería definitivo.

Con la victoria, el PSG llegó a los cuatro puntos en el Grupo A e igualó la línea del Club Brujas de Bélgica en la cima de la zona. Por su parte, Manchester City quedó tercero con tres unidades y cerrando el grupo están los alemanes del Leipzig.

“Lo importante que se ganó contra un grandísimo rival, uno de los candidatos de siempre. Tenía ganas ya de marcar, tuve pocos partidos, pude jugar un solo, de a poquito me voy acostumbrando al equipo a mis nuevos compañeros, era muy importante ganar”, dijo tras el partido el capitán del campeón de América.

En la próxima fecha, el cuadro francés recibirá precisamente a los alemanes del Leipzig por la tercera fecha de la fase grupal de la UEFA Champions League.

Mira el golazo de Lionel Messi

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto