Fútbol

Finalmente será Ñublense el rival de Universidad Católica en la Supercopa 2021

Colo Colo era uno de los aspirantes a disputar el partido, pero el Cacique terminó quedando al margen.

Agencia Uno
Por Claudio Caldera
Lunes 27 de Sep, 2021 - 21:58
Actualizada el Lunes 27 de Sep, 2021 - 22:07
Compartir

Cinco era los clubes que se estaban candidateando para enfrentarse a Universidad Católica en la Supercopa 2021, cupo que los cruzados ganaron por ser los monarcas del último campeonato de fútbol chileno.

La reglas dicen que el partido también debía disputarlo el finalista de la Copa Chile, pero como no se disputó en 2020 debido a la pandemia, finalmente este espacio quedó vació y los cruzados se quedaron sin rivales.

Pero según pudo conocer ADN Deportes, desde la ANFP ya tomaron una decisión al respecto y finalmente será Ñublense quien se medirá a la UC en este importante compromiso del balompié criollo.

Los chillanejos argumentaron que, de manera inédita y para no recurrir a que se juegue el título con dos equipos desde un mismo torneo, se debía abrir el abanico a la Primera B. Así, ellos, como campeones del Ascenso, lograrían el derecho a enfrentar a los cruzados.

Lo anterior parece haber hecho sentido en la Asociación de Fútbol Profesional, ya que se optó que los “Diablos Rojos” sean quien disputen con los cruzados el trofeo en un solo partido.

Cabe consignar que otro de los postulantes era Colo Colo, quienes argumentaban que como no había campeón de Copa Chile 2020, ellos podían tomar el lugar debido a que son el equipo más ganador en la historia del torneo, sin embargo, su deseo se quedó en nada, ya que el Cacique se quedó fuera del compromiso.

De esta forma, ahora habrá que esperar que se fije la fecha y se haga realidad la disputa entre cruzados y chillanejos por la Supercopa 2021.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto