Fútbol

CLASIFICACIÓN | Colo Colo más líder que nunca tras el Superclásico: Así quedó la tabla de posiciones del Torneo Nacional

Los albos se volvieron a escapar cinco puntos por sobre Unión La Calera, mientras que la U quedó a 10 puntos de la cima del campeoanto.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Domingo 26 de Sep, 2021 - 18:13
Compartir

Finalizado el Superclásico 190 entre la Universidad de Chile y Colo Colo, todas las miradas de los hinchas nacionales se trasladaron a la siguiente jornada, la 23, que se disputará a mediados de la próxima semana y por ello hay que revisar cómo quedó la tabla de posiciones tras el partido más importante del fútbol chileno.

En ello, junto al equipo de ADN Deportes te invitamos a revisar cómo quedó la tabla de posiciones tras la fecha 22 que tuvo como grandes ganadores a Colo Colo y Unión La Calera.

Colo Colo se quedó con el Superclásico

En Rancagua, el equipo de Gustavo Quinteros superó a la Universidad de Chile por 3-1 y no permitió que los azules se acercaran a la cima del campeonato.

Tras la victoria, Colo Colo llegó a los 43 puntos y se volvió a escapar en cinco puntos de diferencia ante Unión La Calera que tiene 38 unidades. Más atrás aparecen Universidad Católica y Audax Italiano con 35 puntos.

Clasificación a torneos internacionales

Si el torneo hubiese terminado este fin de semana, Colo Colo, Unión La Calera, Universidad Católica y Audax Italiano estarían clasificados a la Copa Libertadores 2022, mientras que Universidad de Chile, Unión Española, Cobresa y Deportes Antofagasta serían los representantes para la Copa Sudamericana 2022.

Cabe recordar que Colo Colo, al ser el monarca de la Copa Chile, y a la vez líder del torneo, hace que la tabla se corra, por lo que los “pumas” estarían tomando el Chile 4 para la Copa Sudamericana.

La medianía de la tabla

Más abajo aparecen equipos como Everton, Ñublense, Deportes La Serena y Palestino que aún tienen chances de luchar por cupos para torneos internacionales.

Sin embargo, en el caso de “papayeros” y “árabes” también miran de reojo la parte baja de la tabla al peligrar con sus posiciones al poder teóricamente jugar la liguilla de promoción, e incluso bajar de manera directa.

Santiago Wanderers revive

Finalmente, en el puerto principal del país los abrazos se están haciendo costumbre y la ilusión de salvarse del descenso está más viva que nunca.

Santiago Wanderers sumó su tercera victoria al hilo, alcanzó los 11 puntos y quedó a 10 unidades de distancia de la liguilla de promoción con un partido menos que Curicó Unido (20 pts) y Deportes Melipilla (21 pts).

Así quedó la tabla de posiciones tras la jornada 22

Torneo Nacional 2021 | Clasificación

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto