Fútbol

Héctor Adomaitis en la previa del Superclásico: “Me parece que Colo Colo está uno o dos escalones más arriba”

El exjugador de Colo Colo conversó con Los Tenores de ADN Deportes y recordó cuando fue campeón de la Copa Interamericana con los albos.

Por Gonzalo Miranda
Jueves 23 de Sep, 2021 - 20:05
Compartir

Este fin de semana el Torneo Nacional volverá a la acción tras el receso por las Fiestas Patrias y el encuentro más importante de la fecha lo disputarán la Universidad de Chile y Colo Colo por la versión 190 del Superclásico del fútbol chileno. En la previa, Héctor Adomaitis comentó lo que será el duelo entre azules y albos.

El histórico jugador de Colo Colo conversó con Los Tenores de la Tarde en ADN Deportes, y adelantó lo que será el duelo ante el equipo de Esteban Valencia en el Estadio El Teniente de Rancagua.

“Si vemos el desarrollo normal de cómo vienen jugando y un partido dentro de la normalidad, me parece que Colo Colo está uno o dos escalones más arriba de su rival. Tienen un juego interesante”, aseguró Héctor Adomaitis respecto al Superclásico.

Sobre el rival de los albos, Universidad de Chile, el exjugador del “cacique” sostuvo en relación a Esteban Valencia que “hay que ver como le va de acá en adelante, me parece que lo están haciendo bien, los jugadores han tenido una mejor disposición, se han encontrado mejor en el campo de juego y eso lo ayudo al cuerpo técnico”, aseguró.

Respecto a Colo Colo, Adomaitis indicó que “vi el primer partido o segundo de local, que lo terminó empatando, y dije que tendría un buena año. Me parece que hoy en día, en lo que llevan de torneo, ningún equipo le ha sostenido el ritmo de juego”, dijo.

“Hace un par de meses estaban peleando el descenso y hoy es otra realidad, ya tuvieron un título entremedio (la Copa Chile) y ahora es un justo puntero“, complementó sobre los albos en la previa del Superclásico.

En la misma conversación, Héctor Adomaitis recordó lo que fue la obtención de la Copa Interamericana en 1992 ante el Puebla de México “hubo un poco de desconocimiento por parte de ellos”, partió diciendo.

“Recuerdo que venían de dar vuelta un resultado en el torneo local ante el América y terminaron ganando, después nos llamó la atención que fuimos a jugar a Villa Hermosa, cerca de Cancún, la cancha no estaba en buenas condiciones, pero la hora del partido fue buena y sacamos un resultado muy bueno para después cerrar todo en el Monumental”, aseguró.

¿Dónde y cuándo ver Universidad de Chile vs Colo Colo?

El partido más importante del fútbol chileno arrancará a las 16:30 horas del próximo domingo 26 de septiembre en el Estadio Bicentenario El Teniente, y tú lo podrás escuchar y seguir en vivo y en directo junto al equipo de ADN Deportes, así como todo el resto de la jornada 22 del campeonato nacional.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto