;

¡Chilenos campeones!: León de Jean Meneses y Víctor Dávila se quedó con el título de la Leagues Cup

Los delanteros nacionales fueron titulares en la final que proclamó campeón al cuadro de Ariel Holan frente al Seattle Sounders de Estados Unidos.

León Jean Meneses Dávila

León Jean Meneses Dávila

En duelo lleno de emociones, el Club León de los chilenos Jean Meneses y Víctor Dávila venció por 3-2 al Seattle Sounders el pasado miércoles y se proclamó campeón dela Leagues Cup, torneo que nació en el 2019 y que enfrenta a equipos de la Liga MX de México y de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Los atacantes nacionales fueron titulares en la escuadra que dirige el exentrenador de la Universidad Católica, Ariel Holan, y ambos salieron reemplazados en el minuto 60.

Cristian Roldán abrió la cuenta para el cuadro de la MLS a los 48′ del segundo tiempo. Luego, Ángel Mena volvió a dejar todo igualado a los 61′.

El propio Mena repitió en el marcador a los 81′ desde el punto penal y puso en ventaja al elenco mexicano. Emanuel Gigliotti estiró la ventaja a los 85′ para el conjunto representante de la Liga MX. Finalmente, Nicolás Benezet marcó en la agonía del partido a los 90+2 y selló el 3-2 definitivo.

[dps_related_post ids=»4876845,4876796″]

De esta manera, el Club León de Jean Meneses y Víctor Dávila levantó el trofeo de la Leagues Cup, el primer título a nivel internacional que consigue «La Fiera».

El cuadro de los chilenos habían dejado en el camino al Sporting Kansas City en los cuartos de final y a Pumas UNAM en las semifinales. 

Cabe destacar que hasta el momento, un elenco estadounidense nunca ha podido quedarse con la copa, ya que Tigres se coronó campeón en el 2019, mientras que en el 2020 se canceló la edición de la Leagues Cup por la crisis sanitarias del covid-19.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad