;

Roberto Tobar será el encargado de impartir justicia entre la U y Colo Colo en el Superclásico 190

El juez FIFA estará en el Estadio El Teniente de Rancagua para dirigir el partido más importante del fútbol chileno. Julio Bascuñán estará a cargo del VAR.

Roberto Tobar será el encargado de impartir justicia entre la U y Colo Colo en el Superclásico 190
Revisa la seccion lo ultimo

Este fin de semana el Torneo Nacional volverá a la acción tras el receso por las Fiestas Patrias y el encuentro más importante de la fecha lo disputarán la Universidad de Chile y Colo Colo por la versión 190 del Superclásico del fútbol chileno.

En ello, y en una jornada movida en el Comisión de Árbitros de la ANFP por la presentación de Javier Castrilli como nuevo mandamás del ente, se supo que Roberto Tobar será el encargado de impartir justicia entre la Universidad de Chile y Colo Colo este domingo en Rancagua, mientras que Julio Bascuñán estará a cargo del VAR.

Será el sexto Superclásico para el juez FIFA, el cual no ha visto nunca ganar a los azules: Tres victorias para Colo Colo y dos empates sucedieron cuando él fue el encargado de dirigir el compromiso.

La última vez que dirigió el partido mas importante del fútbol chileno fue en enero del presente año en el empate sin goles en el Estadio Monumental. En dicha oportunidad amonestó a Luis del Pino Mago, Jean Beausejour y Osvaldo González en los azules, mientras que en el «popular» se ganaron cartulina Iván Morales y Gabriel Suazo.

«Sería una irrespetuosidad hacer un juicio de valor público sobre el arbitraje chileno. Necesito que entiendan la responsabilidad tan delicada que este cargo. Sí puedo decir, como siempre lo he manifestado, a mi humilde criterio, que Roberto Tobar es por lejos el mejor de América y lejos», dijo Javier Castrilli en su presentación este miércoles.

Aseguró además que «a mi criterio, está dentro de los tres o cuatro mejores del mundo. Fundo mi opinión en algo que es innato que es su jerarquía. Tobar, aunque no haga nada, ya está marcando diferencias. El fenómeno Tobar todos los chilenos tenemos que tomarlo como ejemplo, ese es el norte», sostuvo el nuevo jefe de árbitros en Chile.

La historia del Superclásico en Rancagua

Por primera vez en la historia, el duelo se jugará en Rancagua por los puntos, pese a que otras cuatro veces han jugada en la «ciudad histórica», pero solo por compromisos amistosos.

El Estadio El Teniente de la región de O’Higgins vio a los dos equipos más grandes del país enfrentarse en 1979. Fue victoria para la Universidad de Chile por 2-0 con goles de Juan Soto (18′) y Héctor Hoffens (52′).

Luego de ello, pasaron 22 años para que la U y Colo Colo chocaran en Rancagua nuevamente con festejos azules. La U venció por 3-0 a su clásico rival en el 2001 con goles de César Henríquez (31′), Diego Rivarola (49′) y Nelson Pinto (83′).

Al año siguiente (2002), Colo Colo celebró ante los azules. Fue un contundente 3-1 con goles de Héctor Tapia (43′ y 77′), más el tanto de Mario Cáceres (88′), haciendo estéril la apertura del marcador en los pies de Luis Rueda (33′).

Finalmente, la última vez que se vieron las caras ambas escuadras en Rancagua fue en el 2003. Ahí, Colo Colo ganó por la cuenta mínima con el solitario gol de Juan Pablo Úbeda (43′).

¿Dónde y cuándo ver Universidad de Chile vs Colo Colo?

El partido más importante del fútbol chileno arrancará a las 16:30 horas del próximo domingo 26 de septiembre en el Estadio Bicentenario El Teniente, y tú lo podrás escuchar y seguir en vivo y en directo junto al equipo de ADN Deportes, así como todo el resto de la jornada 22 del campeonato nacional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad