;

Gobierno proyecta aumentar el aforo en los estadios a un 50%

Según información de ADN Deportes, la idea es aumentar la capacidad de los recintos deportivos al doble del máximo permitido actualmente por el plan Paso a Paso.

Gobierno proyecta aumentar el aforo en los estadios a un 50%

Gobierno proyecta aumentar el aforo en los estadios a un 50%

Ante la evolución de la pandemia en Chile, el gobierno analiza la opción de aumentar el aforo autorizado para el ingreso del público a los estadios.

Las autoridades están próximas a anunciar cambios en el plan Paso a Paso y es en ese contexto que podrían incrementarse los cupos para que los hinchas accedan a los recintos deportivos.

Según información de ADN Deportes, la idea en el Ministerio del Deporte es apuntar a un aforo superior al 50% de los estadios para que, «con el tejo pasado», la cifra quede en dicho porcentaje o una cifra muy cercana.

[dps_related_post ids=»4876464,4876379″]

Cecilia Pérez y la palabra del gobierno para aumentar aforo de los estadios

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, destacó el cumplimiento de los protocolos para una eventual consideración en el Ministerio de Salud para aumentar el aforo de los recintos deportivos.

«Se ha demostrado que ha existido responsabilidad por parte del hincha, que se han adoptado los protocolos correspondientes. Esperamos, como Ministerio del Deporte, que en el nuevo plan Paso a Paso se permita el aumento de aforo. No sólo lo requiere la selección de fútbol masculino sino el resto de los clubes y los deportistas», apuntó en conversación con ADN Deportes.

Además, apuntó a que el aumento de porcentaje en las fases 3 y 4 sea considerable. «Espero mucho más de lo que hoy día existe. Los metrajes impiden a veces alcanzar el aforo. Ojalá sean porcentajes mucho más altos porque el público ha respondido», explicó Cecilia Pérez.

Recordemos que, hasta ahora, sólo se permite un 12,5% del aforo para los recintos en fase 3 y hasta un 25% en fase 4.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad