Fútbol

Futbolómetro de ADN: Leandro Requena fue escogido la figura de la fecha 19 del Torneo Nacional 2021

El panel de ADN Deportes tuvo opiniones divididas para escoger la figura, la revelación, el mejor gol y la polémica de la jornada 19 del campeonato.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"oVL03ZJ8Vf","duration":"00:03:49","type":"video","download":""}]}
Por Daniel Ramírez
Martes 31 de Ago, 2021 - 16:09
Compartir

En la jornada de este viernes, Los Tenores de ADN protagonizaron una nueva versión del “Futbolómetro”, en donde el panel eligió la polémica, el mejor gol, la revelación y la figura de la fecha 19 del Torneo Nacional 2021.

La polémica de la fecha

En relación a situaciones controversiales, la mayoría de Los Tenores decidió que la polémica más clara fue el penal cobrado por el árbitro principal Julio Bascuñán a favor de la Universidad de Chile, con el cual los azules lograron empatar el duelo 1-1 ante Huachipato.

Por su parte, Juan Cristóbal Guarello entregó su voto a la grave infracción que cometió el volante Matías Fernández, quien fue expulsado al minuto 54 en la derrota de Deportes La Serena frente a Curicó Unido. 

El mejor gol de la fecha

En cuanto al mejor gol de la jornada 19, hubo opiniones divididas en el panel. Carlos Costa votó por el tanto de Ignacio Lemmo en el triunfo de Unión Española contra Unión La Calera, Cristián Cavieres prefirió la anotación de Marco Sebastián Pol ante Colo Colo, mientras que Luka Tudor se inclinó por el gol de Sebastián Sáez. 

Sin embargo, con votos de Cristián Arcos y Juan Cristóbal Guarello, Felipe Fritz ganó la pulseada por su tanto frente a Deportes La Serena. 

La revelación de la fecha

Sobre el jugador que sorprendió a todos con su rendimiento en la fecha 19, la mayoría de los votos se los llevó el propio Felipe Fritz, quien volvió a gritar un gol, esta vez con la camiseta de los “Albirrojos”, luego de un paso para el olvido por Colo Colo.

La figura del Futbolómetro para la fecha 19

Finalmente, para el desempeño más destacado, hubo una intensa pelea entre el volante de Palestino, Misael Dávila, y el arquero de Cobresal, Leandro Requena, sin embargo en el desempate fue el guardameta de los “Mineros” quien se alzó como la gran figura de la jornada 19 del Torneo Nacional 2021. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto