;

En Olimpia reconocieron negociaciones con Universidad de Chile por Jorge Recalde

El director técnico del "Rey de Copas", Enrique Landaida, reconoció en ADN Deportes que hasta ya habló con el jugador por su eventual salida a la U. Además, comentó un posible interés de Colo Colo por Derlis González.

En Olimpia reconocieron negociaciones con Universidad de Chile por Jorge Recalde

En Olimpia reconocieron negociaciones con Universidad de Chile por Jorge Recalde / Pool

Revisa la seccion lo ultimo

El entrenador de Olimpia, Enrique Landaida, reconoció en conversación con ADN Deportes que hay negociaciones en curso con Universidad de Chile por el traspaso de Jorge Recalde.

«Es un tremendo goleador. Creo que llegó una oferta y están negociando para ver si puede ir al fútbol chileno. Es una cuestión de club a club y ponerse de acuerdo con el jugador. Veré si es necesario para el club», explicó el entrenador del cuadro paraguayo.

«Conversé con Jorge Recalde. Si tiene la opción y le parece bien, nosotros no vamos a poner ninguna traba. Me agradeció mucho y que iba a ver si es conveniente para él, que consultaría con su familia. Hablé con él para que esté tranquilo», reconoció el DT de Olimpia, quien incluso asumió la partida del atacante de 29 años.

«Nos va a debilitar un poco, pero estamos en un proceso de recambio en cuanto a juveniles. Tenemos una formativa muy buena y daría paso a que jugadores tengan espacio», apuntó Enrique Landaida, casi resignado ante el interés de Universidad de Chile.

[dps_related_post ids=»4857646,4857601″]

Jorge Recalde no es el único que podría emigrar de Olimpia a Chile

El momento de Olimpia no es bueno: es último en el torneo de Clausura en Paraguay con apenas 3 puntos en 6 fechas y continúa con un proceso de restricción económica que en el último mercado lo llevó a reducir el costo del plantel en un 40%.

Así, la salida de Jorge Recalde del «Rey de Copas» asoma como natural ante los líos presupuestarios. Y a él se podría sumar Derlis González, quien ha sido apuntado para sumarse a Colo Colo.

«Leí la información. Derlis tuvo una recuperación muy buena. Está en un excelente momento físico y está retomando de a poco su nivel. Es un jugador de mucha trayectoria. Sólo he leído del tema en redes sociales, no estaba al tanto«, señaló su DT, Enrique Landaida, en conversación con ADN Deportes.

El entrenador de 46 años resaltó las condiciones de Recalde y González. «Van a jerarquizar mucho el campeonato chileno y ayudarán mucho a sus equipos», sentenció.

Desde su llegada a Olimpia el año pasado proveniente de Libertad, Jorge Recalde lleva 26 goles en 51 partidos disputados. Mismo período de tiempo que suma Derlis González de regreso en Paraguay, con 36 duelos y 12 tantos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad