;

Rodrigo Goldberg: «A Gil lo vimos por montón de tiempo para la U, pero era «carozzi» el hombre»

El ex gerente deportivo de Universidad de Chile conversó con "Los Tenores", donde explicó varias de las decisiones de los azules en el último tiempo: la llegada de Dudamel, su salida del club, la elección por Larrivey sobre Gonzalo Bergessio, entre otras.

Rodrigo Goldberg: "A Gil lo vimos por montón de tiempo para la U, pero era "carozzi" el hombre"

Rodrigo Goldberg: "A Gil lo vimos por montón de tiempo para la U, pero era "carozzi" el hombre" / Rodrigo Madariaga

Rodrigo Goldberg, ex gerente deportivo de Universidad de Chile, conversó con «Los Tenores», instancia en la que tuvo particulares confesiones respecto a jugadores que pudieron llegar a la U.

De hecho, uno terminó firmando por Colo Colo: Leonardo Gil. «A Gil lo vimos por montón  de tiempo, pero era «carozzi: 650 mil dólares por el 50% del pase. No habia por donde, intentamos por lo menos dos o tres veces, pero no había caso», explicó el «Polaco», quien sí destacó la elección de Joaquín Larrivey en el elenco azul por sobre otros delanteros de renombre.

«Encontrar a Larrivey fue de insistencia, pero también de tiempo, lo veníamos siguiendo de 2019 a él y Gonzalo Bergessio. Un empujoncito fue la «Vieja» Reinoso, que le habló maravillas de Chile. Así lo pudimos convencer también. En circunstancias normales te cobran mucho más. Fue un acierto haber ido por él», dijo Rodrigo Goldberg.

[dps_related_post ids=»4839467,4839466″]

Los cuestionamientos a los nuevos dueños de Azul Azul

En el diálogo con «Los Tenores», Rodrigo Goldberg valoró la permanencia de Cristián Aubert en la presidencia de Azul Azul, pero no las acciones de quienes compraron el paquete accionario de Carlos Heller para hacerse cargo de la propiedad del club.

«Aubert es un tipo sumamente capaz, conoce la industria del fútbol como nadie. Sin embargo, a la nueva gente no tengo idea de quienes son y ellos tampoco se interesaron en conocernos a nosotros«, manifestó el ex gerente deportivo de Universidad de Chile.

«No me fui ni peleado ni dolido, triste sí. Siempre le dije a Aubert que le deseo lo mejor del mundo a él y a la U. Pero de la nueva gente hubiera esperado al menos un café, una llamada, para el traspaso de información. Lo que nosotros dejamos contra lo que nosotros nos encontramos es un abismo de diferencia«, dijo el ex delantero.

Otros conceptos de Goldberg

Repasando entre los muchos temas que surgieron con «Los Tenores» en La Bifería, Rodrigo Goldberg entregó sus razones para explicar la mala estadía de Rafael Dudamel en el Centro Deportivo Azul.

«Dudamel tenía muchos problemas de llegada con los jugadores mayores y ahí intervenimos nosotros (con Sergio Vargas). Cambió en el camino. Fue arrogante al comienzo, pero en la conversación es muy sincero. Los resultados no estuvieron ni cerca de lo esperado», sentenció.

Aprovechó de defender a Fernando de Paul tras la expulsión que sufrió en la victoria azul sobre Curicó. «Es raro que le pasen este tipo de cosas. De Paul es un gallo extraordinario, un tremendo líder de equipo. No es gritón, habla cuando corresponde y tiene mucha ascendencia entre sus compañeros», ejemplificó.

Al cierre, entregó un argumento para explicar por qué enviaron a Jimmy Martínez a préstamo. «No estaba cómodo en Santiago, no le gustaba estar acá. Por paliza era el mejor en las pruebas físicas, pero algo le pasaba que se bloqueaba en la cancha», cerró Rodrigo Goldberg.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad