Fútbol

“Lo vi muerto”: compañero de Eriksen y su estremecedor relato tras el desplome del futbolista en la Eurocopa

Martín Braithwaite se sinceró en un documental que se grabó durante el torneo.

Getty
Por Claudio Caldera
Lunes 02 de Ago, 2021 - 22:13
Compartir

Sin duda la imagen más impactante que dejó la Eurocopa 2020 fue la del danés Christian Eriksen, quien se desplomó en pleno partido entre su selección y Finlandia.

Los minutos de angustia se agudizaron apenas el volante cayó al suelo y uno de los primeros que llegó a la escena fue el delantero del Barcelona, Martín Braithwaite.

El ariete reveló en un documental lo que sintió a ver a su compañero caer y después no reaccionar ante los incesantes intentos de sus compañeros.

Acabo de vivir una de las situaciones más terribles de mi vida. Lo que debía ser el evento deportivo más importante en la historia de Dinamarca se convirtió en una pesadilla”, expresó Braithwaite.

En esa línea, continuó con su relata diciendo que “Lo que ocurrió aquella noche fue un shock para mucha gente. Hubo un momento que lo miré y él se había ido. Cuando lo ves o cuando ves su cuerpo... la persona está muerta, no hay duda. Lo sabes de inmediato. Es lo que vi“.

Finalmente, el delantero culé sostuvo que a lo único que atinó fue a rezar.

Sentí que era la única cosa que podía hacer en ese momento. Mirar a Dios. Teníamos a todos los médicos trabajando en él y esa imagen… es algo que no deseo que nadie vea. Al final tuvimos un final feliz. Christian está bien y estable y esa es la única cosa que queríamos”

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto