Fútbol

Ángelo Araos le ganó la demanda a la U y los azules tendrán que pagarle la suma de 250 mil dólares

Los laicos están obligados a recurrir a un fallo de nulidad tras el dictamen en su contra.

Agencia Uno
Por Claudio Caldera
Con información de Cristián Cavieres Armijo
Miércoles 28 de Jul, 2021 - 23:14
Actualizada el Miércoles 28 de Jul, 2021 - 23:35
Compartir

Finalmente el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel sentenció a favor de Ángelo Araos en el litigio legal que mantenía con la Universidad de Chile hace más de un año.

El club deberá cancelarle al futbolista nacional la totalidad de 250 mil dólares por su transferencia al Corinthians de Brasil.

En la demanda que el mediocampista interpuso en enero del 2020 solicitaba la cantidad de 500 mil dólares (10% de la transferencia), pero la U solo recibió 2,5 millones de dólares, es por eso que deberá cancelar la cifra señalada en la sentencia.

Sobre lo anterior precisamente habló Óscar Fuentes, abogado del futbolista. “Nosotros demandamos 500 mil dólares equivalente a los 5 millones de dólares que costó Araos al Corinthians. No obstante a ello, la jueza considerando que, la U solamente recibió dos millones 500 mil dólares, los condenó a cancelar el 10 por ciento“, comenzó diciendo en conversación con ADN Deportes.

En esa línea, añadió que “lo previsible es que la Universidad de Chile recurra de un recurso que se llama nulidad, que lo conoce la segunda instancia, que es la Corte de Apelaciones de San Miguel, y nosotros tenemos que ver si nos conformamos con los 250 mil o si tenemos algún espacio para recurrir a nulidad por los 500 mil, pero no lo hemos resuelto”.

Finalmente, el letrado cerró diciendo: “Ambas partes tenemos plazos para ejercer esa recurso que obviamente empieza a correr desde mañana. Yo no estoy seguro si vayamos a recurrir, pero si estoy seguro que la U lo hará, si perdió, lo va a a tener que hacer”.

Como se observa, habrá que esperar las próximas horas para saber cuál será la decisión que tomarán ambas partes.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto